Historia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Segunda Guerra Mundial
Constituye sin dudas un episodio crucial en la historia de la humanidad del siglo recién pasado. Los motivos que llevaron a gran parte del mundo a luchar en la guerra másgrande y sangrienta de toda nuestra historia nos parecen ahora lejanos e incomprensibles.
Los tratados de paz que dieron fin a la Primera Guerra Mundial no resolvieron el conflicto existente entrelos países participantes de ésta, así en los veinte años posteriores permanecieron las luchas económicas, sociales y políticas, nacionales e internacionales, con el fin de realizar un nuevo reparto delmundo, beneficiando como es de esperarse a las grandes potencias.

Con el ascenso del nazismo al poder de Alemania en 1933 se agudizan los enfrentamientos y la formación de los bloques, propiciandoel segundo conflicto armado.

Entre 1939 a 1941 Alemania conquista casi todo el continente europeo; Rusia por su parte, firma una tratado de no agresión con Alemania, con lo cual dispone de dos añospara prepararse militarmente y de esta manera entrar al conflicto.

La tensión se acentúa en 1941, cuando Japón inicia su política expansiva imperialista y entra en rivalidad con Estados Unidosque es sorprendido con un bombardeo en el Pacífico; es cuando Norteamérica multiplica su producción bélica y le declara la guerra a Japón, en tanto que Alemania e Italia a los aliados.

MásInformación:

Una visión global del conflicto
http://sapiens.ya.com/sosilos/
Un breve resumen de los acontecimientos que tuvieron lugar entre el 1 de septiembre de 1939 hasta el 14 de agosto de 1945. Desdela bliztkrieg contra Polonia hasta la rendición incondicional de Japón.

Causas que originaron la Segunda Guerra Mundial
http://www.aldeaeducativa.com/aldea/Tareas2.asp?which=99
En este sitio webpuedes encontrar los siguientes temas: Malestar de la Primera Guerra Mundial, Fascismo y Nazismo, Nacionalismos, La agresión alemana, Crisis económica de 1929, Debilidad de la Sociedad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS