Historia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

1.- Cuales son las diferencias significativas entre las entrevistas individuales no estructuradas y las semiestructurales? ¿En que circunstancias será mas útil unaentrevista no estructurada que una entrevista semiestructurada?

La no estructurada se aplica a individuos con conocimientos previos, la semiestructurada se utiliza a personas que no tienenconocimientos requeridos y para que respondan más fácilmente.

2.-Que tipo de procedimiento se utiliza para la recolección de datos recomendaría para la investigación de la pregunta acerca de por que lasmujeres eligen una tienda al menudeo en particular para comprar ropa.

Encuesta cualitativa

3.- incluso con el empleo de costosos obsequios y llamadas adicionales, los 3 métodos de entrevistasproducen tasas de respuesta bajas, generalmente debajo del 30% ¿Cuáles considera usted son las formas de incrementar esa tasa de respuestas?

Lograr que los encuestados estén enterados de que suparticipación en las respuestas que otorgan les beneficiara su ámbito dependiendo del studio.

4.- ¿que sesgos, si los hay, podrían presentarse cuando se ofrecen a los entrevistados 50 pesos cuandodevuelven un cuestionario por correo?

Que las encuestas sea respondidas solo por recibir el bono no por interés de transmitir su opinión y sus respuestas serias mas desinteresadas.

5.-Qué puedehacer un entrevistador durante los 30 segundos de una entrevista para maximizar la tasa de cooperación en : a) una entrevista personal, b) entrevista por teléfono. Suponga que el entrevistado adecuado esel jefe de familia.

* Presentarse para generar confianza.
* hacerle ver el problema o decirle a que se debe la llamada
* darle a entender que su respuestas son de suma importancia

6.-cualesconsideran ustedes las principales ventajas del enfoque de notificación previa por teléfono sobre una encuesta por correo convencional?

*La gente tiene deseos a contestar
* la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS