Historia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El día que fuimos al museo de Aránzazu una señorita nos dio una plática en la nos explicaba lo que significaba cada una de las fotografías que veíamos.
En esta foto se interpreta el fusilamiento porhomicidio aunque no es muy creíble esa teoría, es la ejecución de Marcelino Martínez, Arcadio Jiménez E Hilario Silva el 28 de abril de 1909 en Chalco.
Las cámaras salieron a la calle en tiempos dela revolución, las personas tomaban fotos arriesgando sus vidas.
El Porfiriato duro 30 largos años, en ese tiempo se daba mucho la diferencia de clases sociales, los “pelados” eran los que utilizabancalzones de manta y sombrero de petate.
Las clases sociales que nacieron en la revolución fue la burguesía mexicana.


En esta foto se muestra los soldados de Zapata y Villa.
Los fotógrafos sejugaban la vida al estar tomando fotos, a los que atraparon tomando fotografías los ahorcaban en los arboles de las plazas para causar miedo a las personas y estaba estrictamente prohibidodescolgarlos, los hermanos Cachu fueron fotógrafos muy reconocidos que en varias ocasiones iban fiestas de la alta sociedad a tomar fotografías de esa gente.
Durante la revolución los ciudadanos pueblerinosestán recorriendo casi todo el país a pie y los más suertudos lograban subir a los trenes.
Durante esas etapas de la consolidación política, la desesperación por culpa del hambre era tanta que hastacuando una persona pasaba caminando y veía una cascara de alguna fruta no lo pensaba dos veces y se comía con gran desesperación.
Las clases altas habían apoyado a Carranza contra la convención deAguascalientes y estaban beneficiándose de la devolución de las propiedades confiscadas por la acción de los movimientos campesinos
En esta foto están los villistas y los zapatistas en la convención deAguascalientes.

La Revolución es un proceso de cambio, Madero quería cambiar de presidente, pero no cambiaba la forma de gobierno, algo que Villa y Zapata si querían cambiar.
Madero mandó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS