Historia

Páginas: 23 (5563 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Primeros Auxilios

Introducción
Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestadas a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidas por un centro asistencial.

Sus objetivos son:
* Conservar la vida.
* Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
* Ayudar a la recuperación.
* Asegurar el traslado de los accidentados a uncentro asistencial.
Consejos generales:
* Mantenga la calma. No grite a menos que sea imprescindible.-Consiga ayuda profesional cuanto antes
* Una vez tomada una decisión, realícela.
* Diga a los demás lo que deben realizar en forma clara y concisa.
* Proteja a las víctimas o al personal de rescate contra nuevos accidentes.

Normas Generales Para Prestar Primeros AuxiliosAnte un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas:
* Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado.
* Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto daconfianza al lesionado y a sus acompañantes. Además contribuye a la ejecución correcta y oportuna de las técnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio.
* De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.
* No se retire del lado de la víctima; si esta solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.)
* Efectúe una revisión de la víctima,para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompañantes.
Ejemplo:
Una persona quemada que simultáneamente presenta fracturas y a las cuales muchas veces no se les presta suficiente atención por ser más visible la quemadura.
Haga la valoración de la víctima, de acuerdo con:
* No olvide que las posibilidades desupervivencia de una persona que necesita atención inmediata son mayores, si está es adecuada y si el transporte es rápido y apropiado.
* Haga una identificación completa de la víctima, de sus acompañantes y registre la hora en que se produjo la lesión.
Dé órdenes claras y precisas durante el procedimiento de primeros auxilios.
Inspeccione el lugar del accidente y organice los primeros auxilios,según sus capacidades físicas y juicio personal.

Ejemplo:
En un accidente de tránsito, una persona está aprisionada por el peso del vehículo, físicamente usted no puede moverlo, pues sus fuerzas físicas no son suficientes; otras personas requieren su ayuda inmediata. Evite el saqueo hasta donde sea posible, sin descuidar la salud de los accidentados.
Delegue este tipo de funciones a otraspersonas.

Soluciones Para Diferentes Casos
Desvanecimiento

El desvanecimiento es una pérdida temporal del conocimiento que se produce cuando el cerebro no recibe la sangre suficiente. Hay muchas causas de desvanecimiento, aunque la mayoría suelen ser de poca importancia, a veces el desmayo es el síntoma de una enfermedad subyacente. Si la víctima no ha recuperado la conciencia a los pocosminutos, solicite asistencia médica y aplique el tratamiento de la conciencia. Afloje toda la ropa del cuello y la cintura. Cuando haya vuelto en sí, no deje que la víctima se ponga inmediatamente de pie, levántela gradualmente hasta sentarla y dele sorbos de agua.
1. Para colocar a la víctima en la posición de recuperación, túmbela primero boca arriba en el suelo. Aflójele la ropa, sobre todo enel cuello y cintura. Póngale los brazos a lo largo del cuerpo y gírele la cabeza hacia el lado derecho. Coloque el brazo derecho bajo las nalgas y el izquierdo sobre el pecho. Dóblele la pierna por la rodilla y cruce la izquierda sobre la derecha, de forma que el muslo haga ángulo recto con el cuerpo. Tire suavemente del brazo derecho situándolo debajo del cuerpo.
2. Arrodíllese al lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS