Historia

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
PADRE EDMUNDO ITURBIDE REYGONDAU

 
Audaz, atrevido, con una inquietud que muchas veces tuvo que ser calmada por mamá Céline, cuyos anillos “Taladraban su cabeza” (como el mismo decía), así fue el pequeño Edmundo Iturbide Reygondaud. Edmundo nació en la ciudad de Morelia, Micha. El 20 de diciembre de 1990. Hijo del Sr. José Iturbide y Gómez, de nacionalidad mexicana y la Sra. Celine Reygondaudde Villebardet de Iturbide, de origen belga.
Fue el menor de tres hermanos e hijo póstumo, ya que su padre murió el 29 de abril de 1990. El no haber conocido a su papá, parece ser fue un incentivo más para centuplicar su amor a Dios: “No tuve a otro, sino a Dios, a quien llamarle Padre”. Recibió el bautismo el 24 de diciembre de 1900, la Confirmación el 30 de agosto de 1903, e hizo su PrimeraComunión el 3 de junio de 1910, habiendo sido preparado para esta ocasión memorable y fuertemente significativa en su vida, con fervor delicadamente educado por su Sra. Madre, Mujer integra, agraciada, femenina, dotada por Dios Nuestro Señor, de cualidades que quedarían profundamente guardadas en su hijo Edmundo y que serían más tarde, la fuente de la que brotó el amor y devoción de éste a laSantísima Virgen y el aliento que guió sus pasos en su Vocación Sacerdotal.
A los 17 años era un joven de ojos azules de mirada profunda, de presencia varonil, de espíritu alegre, bromista, aventurero, anhelante de escalar alturas infinitas…. Quiere consagrar su juventud, su virilidad, su gallardía, a Jesús, haciéndose misionero, para lo cual desea unirse a los Padres Blancos de África. Pero en unaocasión escucha al R.P. Félix de Jesús Rougier en una plática vocacional, quien invita a los jóvenes a seguir a Jesús como Misioneros del Espíritu Santo. El joven Edmundo decide la ruta de su vida, la que consagrará con generosidad y abandono total a la voluntad de Dios: ¡Será Misionero del Espirito Santo!
Una vez el R.P. Félix le escribe:
“El Espíritu Santo le quiere todo suyo… Ud. ha recibido untemperamento de apóstol y Jesús quiere que sea su Apóstol y el conquistador de millones de almas que le deberán la felicidad eterna”.
El 6 de mayo de 1920, en unión de 6 Hermanos Misioneros del Espíritu Santo, hace su Profesión Religiosa. Su madre no asiste por estar enferma. El 22 de octubre de ese mismo año muere su mamá Céline, como él le llamaba, circunstancia ésta que le provoca un doloramargo pues el “Ángel de su vida”, ya no le acompañaría a su Ordenación Sacerdotal, como había sido su más cara ilusión. El 19 de abril de 1924, en la catedral de Morelia, recibe la Ordenación Sacerdotal de manos de Ilmo. Sr. Dn. Leopoldo Ruiz y Flores y al día siguiente celebra su Primera Misa en la Basílica de Santa María de Guadalupe, en México, en donde consagra su apostolado a la VirgenInmaculada, diciéndole:
“Virgen Sacerdotal, Madre de Dios, deposito en tus manos mi Sacerdocio para que lo guardes como cosa Tuya y a todas las almas que más tarde Dios ponga en mi camino, todas las Misas que en mi vida celebre, todas las absoluciones que dé; todos los consejos, oraciones y sacrificios que prodigue; mis pensamientos, palabras, obras, ilusiones, esperanzas, penas, trabajos y decepcionesque me esperan… Todo en tus manos, contribuirá para la gloria de Dios y el bien de las almas”.

De esta consagración se puede deducir la personalidad del Padre Edmundo es: realista, consciente, firme… y que su espíritu es desprendido, enamorado de su Sacerdocio y de Maria Inmaculada, amores que le confieren un gozo profundo en cada Celebración Eucarística y el equilibrio característico de loshombres de Dios: “ser todo para todos”. Su apostolado como Religioso y como Sacerdote fue fecundo, prodigó su amor de Padre y Hermano a su Congregación de Misioneros del Espíritu Santo haciéndola crecer en calidad espiritual y en número de almas consagradas.
Además, funda con la M.R.M. Dolores Echeverría Esparza la Congregación de Misioneras de Jesús Sacerdote. Un pequeño grupo tomado de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS