Historia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
5 DE JULIO DE 1811: DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA
El 5 de julio de 1811 se reunió el Congreso Constituyente de Venezuela a las 3:00 p.m. para declarar solemnemente la Independenciaabsoluta de Venezuela. Esta decisión se logró después de un largo debate entre los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo. El anuncio fuedado formalmente a los asistentes por el Presidente del Congreso. Este hecho permitió consagrar la Primera República de Venezuela y con ello se puso fin al coloniaje español.
Después de la Declaraciónde la Independencia, el Congreso decidió redactar un texto donde se manifestaban todos los motivos que habían obligado al pueblo a declarar la independencia y, así librarlo de toda dominaciónextranjera. Este documento es el Acta de la Independencia, donde Venezuela, el 5 de julio de 1811, se identificó ante su pueblo y las demás naciones del mundo, como república libre.
FIRMANTES EN EL ACTA DELA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA:
* Provincia de Caracas: Isidro Antonio López Méndez, Juan Germán Roscio, Felipe Fermín Paúl, Francisco Xavier Ustariz, Nicolás de Castro, Fernado de Peñalver,Gabriel Pérez de Pagola, Salvador Delgado, El Marques del Toro, Juan Antonio Días Argote, Gabrilel de Ponte, Juan José Maya, Luis José de Carzola, José Vicente Unda, Francisco Xavier Yanes, Fernando Toro,Martín Tovar Ponte, José Angel de Alamo Francisco Hernández, Lino de Clemente, Juan Toro.
* Provincia de Cumaná: Francisco Xavier de Mayz, José Gabril de Alcalá, Juan Bermúdez, Mariano de laCava.
* Provincia de Barinas: Juan Nepomuceno de Quintana, Ignacio Fernández, Ignacio Ramón Briceño, José de la Santa y Bussy, José Luis Cabrera, Ramón Ignacio Méndez, Manuel Palacio.
* Provinciade Barcelona: Francisco de Miranda, Francisco Policarpo Ortiz, José María Ramírez.
* Provincia de Margarita: Manuel Plácido Maneiro
* Provincia de Mérida: Antonio Nicolas Briceño, Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS