Historia

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
TESINA DE PROGRAMACIÓN

De Luis Olivera Alfredo
Macedo Santiago Luis Alberto
Osorio Silva Omar
Vigueras Rojas Diego
Zubillaga Rocha Alfredo
SAIAC

Índice
Generalidades del proyecto 2
Planteamiento del problema 2
Justificación 2
Objetivos 2
Alcances 2
Limitaciones 2
Marco Teórico 3
Antecedentes 3
Fundamento 4

Generalidades del proyecto
Planteamiento del problema
Elcliente solicita un sistema web en el cual pueda generar y administrar los cuestionarios que se aplican a los profesores para la evaluación de distintas áreas, las cuales deben ser definidas por el administrador cuando así lo requiera; es decir las categorías deben ser agregadas por el administrador según sus necesidades.
Dentro del sistema debe existir la posibilidad de editar las preguntas delos cuestionarios, además de dar de alta nuevas y eliminarlas, lo mismo para los cuestionarios.
La presentación de la información recabada de los cuestionarios, deberá ser organizada para su fácil comprensión y uso, debiendo incluir gráficas y porcentajes de los datos.
Justificación
La razón de ser del proyecto es proporcionar un sistema eficiente y confiable para el buen desarrollo de lasevaluaciones a los profesores del Cecyt 9, de forma que el sistema contribuya de manera completa al desarrollo académico y mejore posibles eventualidades en cuanto a cambios de planes de estudios o cualquier otro tipo de índole referida al desempeño escolar del Cecyt 9.
Objetivos
El proyecto tiene como fin proporcionar resultados productivos en cuanto a la información recabada por los cuestionariosaplicados al personal académico y que de ésta forma se pueda acceder a métodos que soporten un incremento en la mejora de la calidad académica.
Lograr un portal de comunicaciones entre docentes académicos, estudiantes e invitados que contribuyan a la retroalimentación de la mejora en los estándares de educación, a forma de que sirva de modelo para otras instituciones.
Alcances
El sistemacontemplará a corto plazo un portal de evaluaciones para docentes académicos, estudiantes, invitados y administrador de forma que se dé solución a la distribución eficiente de dichos cuestionarios.
A mediano plazo el sistema contará con un foro de comunicaciones entre los distintos tipos de usuario, y a largo plazo se implementará un blog en donde los usuarios podrán disfrutar de las opciones de crearnuevos temas, noticias, y comentarios en el portal.
Limitaciones
El sistema estará limitado a un portal de comunicaciones entre los usuarios citados anteriormente por medio de foros, blogs y comentarios, aparte de una plataforma para la evaluación de los docentes académicos. El sistema contará con tecnología .NET y base de datos SQL adaptados a una posible extensibilidad en un futuro próximo, ylas funciones con las que contará se limitaran a ser básicas para la funcionalidad y facilidad de manejo del sistema.
Marco Teórico

Este sistema surgió por la necesidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°9 “Juan de Dios Bátiz Paredes” del Instituto Politécnico Nacional de crear un sistema web capaz de realizar y agilizar evaluaciones a los profesores así como para alumnoscomo también mejorar la comunicación entre ellos de forma que se contribuya a una mejor formación académica proveyendo de soluciones y comentarios constructivos para el desarrollo de ésta página por medio de foros y blogs. Esta idea fue propuesta por el subdirector académico Ing. José Antonio Cortés Pérez.
El desarrollo de éste se ve reflejado en la crítica de docentes académicos puesto que ya hasido utilizado en años anteriores aunque con menos funciones y resultados. Tales afirmaciones las plantearon los mismos profesores y algunos alumnos por lo que se urgió a darle solución.
Antecedentes
Los avances tecnológicos en esta nueva época son cada vez mayores y la sociedad en general está integrada dentro de estos avances. De hecho, en el sector educativo no se ha podido evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS