Historia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La batalla de
Caporetto
Año de la batalla: esta batalla se dio desde el 24 de octubre hasta el 9 de noviembre de 1917. comenzó a las 02:00 horas de la mañana del día 24 de octubre de 1917, en unfrente de 25 km.
Países que se enfrentaron: en esta batalla se enfrentaban dos bandos,los italianos versus los austriacoshungaros (ayudados por unidades alemanas).
Localización: se localizo en elvalle del río Isonzo, en la actual Eslovenia.
Causas de la batalla: Debido a que las líneas austro-húngaras estaban a punto de colapsar en el sector de Gorizia, el comandante alemán Paul von Hindenburgacceptó la sugerencia de su par austríaco, el comandante Arz. von Straussenberg, de lanzar una operación combinada para aliviar a ese sector de las defensas austríacas. Inicialmente la ofensiva fueplaneada para el mes de septiembre, pero fue postpuesta para octubre. Se usaría nueve divisiones austríacas, completadas con siete alemanas, para formar el 14º Ejército al mando de Otto von Below.Desarrollo de la guerra:

Con intenso bombardeo de artillería por parte de los austriacos sobre las líneas italianas. El ataque fue encabezado por unidades especiales de asalto alemanas. Debido a laespeza niebla, los italianos fueron tomados completamente por sorpresa. Los comandos alemanes abrieron una gran brecha en las líneas defensivas del 2º Ejército Italiano.
Como parte de las tácticas deinfiltración, las tropas alemanas que encabezaban el ataque, hicieron uso intensivo de granadas de mano y lanzallamas. Al final del primer día los alemanes seguidos por los austríacos habían avanzado24 km. Aunque los italianos rechazaron algunos ataques laterales, el centro colapsó ante la embestida alemana. Ante esta situación, el alto mando italiano sacó tropas de otros puntos de las líneasdefensivas para reforzar el centro que se abría cada vez más. Esto hizo que los austro-alemanes lanzaran otros ataques a los sectores donde se retiraron unidades italianas. El comandante de las tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS