historia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Biografía corta de Manuel Belgrano

Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Sus padres fueron Doménico Belgrano y María González. Estudió Leyes yfue Secretario del Consulado de Comercio de Buenos Aires.
Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. Sus padres fueron Doménico Belgrano y María González.Estudió Leyes y fue Secretario del Consulado de Comercio de Buenos Aires.




Cuando estalló la Revolución de Mayo de 1810, Belgrano participó en el derrocamiento delvirrey Hidalgo de Cisneros, y fue elegido vocal de la Primera Junta de Gobierno.

Entre 1810 y 1812, encabezó las tropas que lucharon contra los realistas en Paraguay y laBanda Oriental. En febrero de 1812, creó la bandera de Argentina. Luchó en el Alto Perú, ganando las batallas de Tucumán (24-09-1812) y Salta (20-02-1813). Pero después fuederrotado en las batallas de Vilcapuquio (01-10-1813) y Ayohuma (14-11-1813).




Entre 1814 y 1815, sirvió a su patria como diplomático en Inglaterra. En 1816, promovió laDeclaración de Independencia en el Congreso de Tucumán (09-07-1816).

En sus últimos años de vida, Manuel Belgrano combatió en la guerra civil contra los federales, pero amediados de 1819, cayó enfermo. Falleció de hidropesía, en Buenos Aires, el 20 de junio de 1820.






Cuando estalló la Revolución de Mayo de 1810, Belgrano participóen el derrocamiento del virrey Hidalgo de Cisneros, y fue elegido vocal de la Primera Junta de Gobierno.

Entre 1810 y 1812, encabezó las tropas que lucharon contra losrealistas en Paraguay y la Banda Oriental. En febrero de 1812, creó la bandera de Argentina. Luchó en el Alto Perú, ganando las batallas de Tucumán (24-09-1812) y Salta (20-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS