historia

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
 Cuales son los componentes físicos del gabinete de la computadora
R= Son:
Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.







Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamadoCPU.











Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la computadora)







Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentesentre sí.












Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.






Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora. (Ver Tipos e instalación de fuentes de alimentación eléctrica).





Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.Cual es la función del procesador de la compurtadora
R= El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (quecompró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.
Cual es la función de la memoria Ram del Cpu.
R= La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otrasunidades de cómputo.
5. PCI convencional ( PCI es una sigla formada a partir de interconexión de componentes periféricos , [ 1 ] parte del Bus Local PCI estándar y, a menudo acortado a PCI ) es un local de bus de ordenador para conectar dispositivos de hardware en un ordenador . El bus PCI compatible con las funciones que se encuentran en un bus del procesador , pero en un formato estandarizado que esindependiente de cualquier procesador particular. Los dispositivos conectados al bus aparecerá en el procesador para ser conectado directamente al bus del procesador, y se asignan direcciones en el espacio de direcciones del procesador.
6. La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectanlos componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.7. Clases de Slot PCI
* PCI-X (PCI eXtendido) es un tipo de bus y estándar de tarjeta de expansión interna que supera al bus PCI por su mayor ancho de banda exigido por servidores. Es una versión con el doble de ancho del PCI, ejecutándose hasta cuadruplicar la velocidad de reloj, estrategia similar en otras implementaciones eléctricas que usan el mismo protocolo.1 Ya está siendo reemplazada poruna tecnología de nombre similar PCI-Express, la cual dispone de un diseño lógico muy distinto, aplicando la filosofía de la conexión en serie "estrecho pero rápido", en lugar de "ancho pero lento", de las conexiones en paralelo.







PCI Express es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programación y los estándares de comunicación existentes, pero se basa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS