Historia

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA
DEPTO. DE CIENCIAS SOCIALES, ECONOMICAS E HISTORIA
Historia de México II







“CARPETA DE TRABAJO”





M. en D. Ismael García González Cosío
DíazVidales Verónica Fernanda
}


6°M




Aguascalientes, Ags., Lunes 21 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
En este curso de Historia de México II, analizaremos los hechos históricos más importantes deMéxico en el siglo XX y principios del siglo XXI, hechos como el porfiriato, la revolución, los precursores de ésta, la revolución maderista, la decena trágica, revolución constitucionalista, nuestroMéxico moderno, el desarrollo de México, y México en la actualidad.
Yo creo que el hablar de la historia de México, es hablar de un sinfín de hechos, pero como mencione anteriormente, con los temasque veremos abarcaremos muy buenos temas para conocer más sobre nuestra historia.
EL porfiriato, las etapas de gobierno de Porfirio Díaz, es uno de los temas que más o menos ya estaba familiarizadadel curso pasado. Con este tema analizaremos los conceptos de Revolución y Revolución Mexicana, también conoceremos más características de la dictadura de Díaz, nos daremos cuenta del cómo estaba lasituación económica, política y social durante el porfiriato y conoceremos más sobre lo que hizo Porfirio Díaz durante su gobierno en México.
Precursores de la revolución, nuestro segundo tema nosenfocaremos más, como su nombre lo dice en los personajes que “aportaron” para para la revolución, entre ellos están los ideólogos, los antireeleccionistas y los clubes liberales y el PLM, así como laspublicaciones de oposición.
En la Revolución Maderista, analizaremos primero la personalidad y libro de Francisco I. Madero, su campaña política y el dichoso fraude electoral. La entrevistaDíaz-Creelman la cual para mí es un hecho importante ya que Díaz hizo varias declaraciones y ésta entrevista hizo que el pueblo se concientizara e hizo hacerlo decidir a cambiar la situación que estaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS