historia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
fgrLa población de la antigua Grecia de las primeras épocas, se dividió en tres clases sociales: a) los nobles, grupo preponderante y militarizado. b) Los hombres libres, grupo mayoritario integradopor artesanos, ganaderos o labradores independientes. c) Los jornaleros, generalmente eran los extranjeros o los vencidos, que ocupaban los rangos inferiores..

Organización politicaPolíticamente, Grecia tiene un gobierno de régimen parlamentario. La autoridad suprema es el Rey. El poder legislativo es unicameral. Los miembros son elegidos por el pueblo, con voto directo para 4 años. Elpoder judicial está formado por el Areópago o Tribunal Supremo. 

El país se divide en 51 departamentos o prefecturas, la capital del Reino Atenas es Atenas. El idioma oficial es el griego. La unidadmonetaria es el Dracma.

En sus orígenes tuvieron un Rey, o sea, una Monarquía. Alrededor del siglo VI a. de C. los nobles toman el poder fundando así una nueva forma de gobierno sin Rey, laOligarquía. Los nobles gobernaron defendiendo sus propios intereses y sometiendo al pueblo a trabajos muy duros de acuerdo a las leyes tradicionales.

Los comerciantes fueron enriqueciéndose con elcomercio realizado con otras poleis y quisieron ellos también tener una parte del poder político. 

Alrededor del año 600 a. de C. Dracón y Solón redactaron nuevas leyes por las cuales dividían a lasociedad de acuerdo a su situación económica pero todos tenían algún derecho político. El sistema político en el cual el que tiene más poder es el que tiene más dinero se denomina Plutocracia. Este sistemasuplantó al anterior que daba mayor poder de acuerdo al nacimiento de las personas.

Aportes culturales

Los griegos hicieron grandes aportes en las artes, la escultura la arquitectura, lapintura, la literatura y la filosofía.
En el arte cultivaron la belleza, la armonía, el orden y el equilibrio. En la escultura resaltaron la figura humana.
En la literatura cultivaron todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS