HISTORIA

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BASICOS DE SOFTWARE


DEFINICIÓN DE SOFTWARE
El software es una parte fundamental para el funcionamiento del computador. Lo conforman una serie de datos e instrucciones, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador es un componente físico (hardware) al cual se le da vida através del software, el cual hace que sus componentes funcionen de forma ordenada.

En síntesis se puede decir que el software “es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional”.

Entre las principales funciones del software se encuentran:
Administrar los recursos de cómputo
Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

DEFINICIÓN DE PROGRAMAS DE SOFTWARE
Un programa es un conjunto de argumentos o instrucciones para el computador, se almacena en la memoria primaria junto con los datos requeridos para ser ejecutado, en otras palabras hacer que las instrucciones sean realizadas por el computador.

TIPOS DE SOFTWARE

Software del sistema:Es un conjunto de programas que administran los recursos de el computador. Ejemplos: Unidad central de proceso, dispositivos de comunicaciones y dispositivos periféricos, el software del sistema administra y controla al acceso del hardware.

Software de aplicaciones: Programas que son escritos para o por los usuarios para realizar una tarea especifica en el computador. Ejemplo: software paraprocesar un texto, para generar una hoja de cálculo, el software de aplicación debe estar sobre el software del sistema para poder operar.

Software de usuario final: Es el software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales, el software del usuario final con frecuencia tiene que trabajar a través del software de aplicación y finalmente a través delsoftware del sistema.

Lenguajes de consulta: (SQL) son lenguajes de alto nivel para recuperar datos almacenados en bases de datos o en archivos, permiten solicitudes de información que no estén predefinidas.

Generadores de reportes: Son programas para crear informes sobre diseño en una amplia variedad de formatos que no son rutinariamente producidos por un sistema de información.
Cadasoftware debe ser diseñado para un tipo de máquina específica para asegurar su compatibilidad

LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE
La licencia de software es una especie de contrato, en donde se especifican todas las normas y cláusulas que rigen el uso de un determinado programa, principalmente se estipulan los alcances de uso, instalación, reproducción y copia de estos productos.

En el momento en queusted decide descargar, instalar, copiar o utilizar un determinado SOFTWARE, implica que usted acepta las condiciones que se estipulan en la LICENCIA que trae ese programa.

Licencias de software libre

Free Software
Licencia que de libre uso y distribución, no se debe pagar por su licenciamiento. Para que un software sea libre, este debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Que se puedaejecutar sin importar el propósito.
2. Que el usuario lo pueda modificar para ajustarlo a sus necesidades. Para lograrlo, este debe tener acceso al código fuente ya que si no se sabe el código es muy difícil realizar cambios.
3. Que el usuario pueda redistribuir copias del programa, ya sea gratis o por una suma determinada.
4. Que el usuario pueda distribuir versiones modificadas del programasiempre y cuando se documenten los cambios al software.

Open Source
Maneja el mismo concepto del Free Software, pero bajo el concepto de que el software puede ser compartido abiertamente entre desarrolladores y usuarios finales de tal forma que todos aprendan de todos. Tal es el caso de Linux, que espera juntar a desarrolladores de todo el mundo, profesionales y aficionados a la espera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS