historia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Tipos De Buses de Comunicación
Bus De Datos

son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador. Para la informática, el bus es una serie decables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de informacióndentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador. El bus funciona ordenando la información que es transmitida desde distintas unidades y periféricos a launidad central, haciendo las veces de semáforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar.


Bus de dirección

línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre lalocalización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia. Es utilizado por el microprocesador para señalar la celda de memoria (o el dispositivo de E/S) con el que sequiere operar. El tipo de operación será de lectura o de escritura y los datos implicados viajarán por el bus de datos.


Bus de control

 línea de comunicación por donde se controla el intercambiode información con un módulo de la unidad central y los periféricos. Es una colección de líneas que transportan un conjunto de señales cuyo propósito es la sincronía de todas las operacionesefectuadas por el CPU con los diferentes subsistemas de un equipo de computo.

Bus de expansión

 conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el decontrol a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal.  Las ranuras de expansión, slots en inglés, son conectores de la placa principal en los que se insertan las tarjetasque sirven de interface entre el microprocesador y los dispositivos periféricos. Como su nombre lo expresa, sirven para la expansión de funciones de la computadora. Debido a este concepto, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS