historia

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
                   Unidad 02: El Computador Electrónico

La computadora es solo una maquina diseñada para seguir una serie de instrucciones que recibe a manera de información, la procesa a través del cerebro del sistema y este la indica a la computadora cuando debe ejecutar la instrucción de acuerdo a un programa. Esta evoluciono en seis generaciones que van desde 1946 hasta 1990 y las mismassiguen evolucionando. Una computadora está estructurada por: el Hardware (parte física; unidad central, periféricos de entrada y salida) y el software (parte lógica; programas de aplicación y programas operativos.
Haciendo énfasis en el hardware, se encuentran los periféricos de entrada los cuales permiten introducir información al computador para ejecutar determinado proceso. Ejemplo: mouse,teclado, escáner, unidad de DVD, micrófono, lápiz óptico, cámaras, joysticks, lectores de código de barra, etc. La unidad central de cómputo por su parte gobierna y controla el sistema de toda la computadora y está formado por:
Gabinete o chasis: es la plataforma física sobre la cual se instalaran los diferentes componentes de la unidad. Los hay de varias formas, la conocida como minitorre, torre yescritorio. Se debe seleccionar la que más se adapte a los elementos internos que lleva y al uso que se le va a dar al equipo.
Fuente de poder: se encarga de suministrar el voltaje de trabajo a los diferentes dispositivos de la unidad. Cuenta con una serie de conectores destinados a la tarjeta principal, a la unidad de disco duro y a la de CD-ROM, entre otras.
Tarjeta Principal: es la parteprincipal de la unidad del sistema, por cuanto en ella se encuentra el microprocesador que es donde se procesa la información. A esta tarjeta se conectan otras tarjetas para interfaces de periféricos y soportes de comunicaciones.
Microprocesador o CPU: es el componente más importante de una computadora ya que todos los procesos se realizan allí. Además de realizar las operaciones matemáticas ylógicas necesarias, envía las órdenes oportunas al resto de los dispositivos de la computadora para que todos ellos funcionen correctamente. Cuenta con los siguientes dispositivos: la unidad de control, la unidad aritmética lógica, los registros y los buses internos.
La computadora también cuenta con dispositivos de almacenamiento los cuales, son los medios en los que se puede guardar la informaciónmientras la computadora no la está usando. Existen dos tipos de memoria en los que el computador guarda datos y programas. Pueden ser de dos tipos, la memoria principal o central y las secundarias o auxiliares.
Ø  Memoria principal: se encuentra dentro de la caja de la computadora. Consta de dos áreas: la memoria ROM (memoria solo de lecturas) y la memoria RAM (memoria de acceso aleatorio)
Lamemoria ROM se graba durante la fabricación de la computadora, son las informaciones que residirán permanentemente en la máquina. No puede modificarse ni desaparece al desconectarse la máquina mientras que la memoria RAM es llamada memoria de acceso directo, ya que el microprocesador puede consultar cualquier información almacenada en esta sin tener que leer otras informaciones.
Ø  La memoriasecundaria: es para guardar la información almacenada en la memoria RAM. Esta memoria no es propia del computador, sino que se encuentra en los distintos dispositivos externos de almacenamiento, en los cuales se puede guardar la información mientras el procesador no la está usando, entre ellos: el disco duro, pen drive, CD de todos los tipos, etc.
Otro aspecto importante de una computadora y de lacomposición del hardware son los periféricos de salida, los cuales son los que reciben la respuesta del computador en forma impresa o auditiva. Entre ellos: el monitor, la impresora, los graficadores o plotters, cornetas, video beam, etc. Algunos dispositivos periféricos permiten a la vez entrada y salida de información.
El Software es la parte intangible del computador representada por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS