HISTORIA

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CONALEP 108
CUAUTITLAN

RELEXION SOBRE EL PENSAMIENTO Y QUEHACER HUMANO

HUICAHEA ALEJO ALICIA

MARTINEZ CRUZ DIANA ADILENE

603-H

FILOSOFIA


DESARROLLO
El nombre Anticristo, en la teología cristiana, que cumpliría con las profecías bíblicas concernientes a un antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un ladohace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Cristo y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo.
Nietzsche suele situarse al principio de la edad contemporánea (1789, fecha de inicio de la Revolución Francesa). Suele considerarse a Hegel, nacido en 1770(el mismo año en el quenació Beethoven) como el primer filósofo contemporáneo. Kant muere en 1804 y en ese mismo año nace Feuerbach, quien tendría mucha influencia en Marx, nacido en 1818.
En estos mismos años tienen lugar un importante número de descubrimientos médicos y científicos: el descubrimiento del oxígeno (1774), la vacuna contra la viruela (1796), la batería eléctrica (1800), la máquina de vapor (1803), ellenguaje Morse (1844), la dinamita (1866), el tendido ferroviario (1830), el metro de Londres (1863), los trabajos de Mendel sobre la herencia genética (1865)... El ser humano, está en pleno proceso de avance, progreso y crecimiento y Nietzsche nace y vive en estos años.
Para la mayoría de los europeos, la época comprendida entre 1871 y 1914 fue la “Belle Époque”. La ciencia había hecho la vida máscómoda y segura, en un principio el gobierno representativo había conseguido una gran aceptación y se esperaba con confianza el progreso continuo. Orgullosas de sus logros, las potencias europeas reclamaron enormes territorios de África y Asia para convertirlos en sus colonias. Algunos filósofos, como Nietzsche o Freud, advirtieron sobre el optimismo fácil y rechazaron la concepción liberal de unahumanidad racional. Además las rivalidades nacionales se exacerbaron por la competición imperialista y el problema de las nacionalidades en la mitad húngara de la Monarquía Dual se intensificó debido a la política de marginalización del gobierno húngaro y la influencia de las unificaciones alemana e italiana en los pueblos húngaros.
Mientras, la clase trabajadora industrial crecía en número yfuerza organizada, y los partidos socialdemócratas marxistas presionaban a los gobiernos europeos para equiparar las condiciones y las oportunidades de trabajo.
Tras la unificación de los estados alemanes en 1871, las tendencias revolucionarias de la literatura alemana empezaron a entrar en conflicto con el militarismo y el materialismo económico de la burguesía del país (importancia de Bismarck).La humanidad no representa una evolución hacia algo mejor y más fuerte o más alto como hoy se cree. El progreso no es más que una idea moderna; esto es, una idea falsa. El europeo de hoy está muy por debajo del europeo del Renacimiento: un desarrollo sucesivo no es absolutamente, con cualquier necesidad, elevación, ni incremento, ni refuerzo.
En otro sentido, se verifica continuamente el logrode casos singulares en los diversos puntos de la tierra y de las más diversas culturas, con las cuales se representa en realidad un tipo superior: una cosa que, en relación con el conjunto de la humanidad, es un superhombre. Semejantes casos afortunados de gran éxito fueron siempre posibles, y acaso serán aún siempre posibles. También generaciones enteras, razas, pueblos, pueden en ciertascircunstancias constituir un efecto afortunado de esta especie.
No se debe adornar y acicalar el cristianismo: hizo una guerra mortal a cierto tipo superior de hombre; desterró todos los instintos fundamentales de este tipo, de estos instintos extrajo y destiló el mal el hombre malo; consideró al hombre fuerte como lo típicamente reprobable, como el réprobo.
El cristianismo tomó partido por todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS