historia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL ESPIRITU BELICISTA EN ALEMANIA
Este texto es un tipo de texto Histórico-literario por lo que es un texto que pertenece a un diario y es un recuerdo histórico que da testimonio de la realidadsocial.
Este texto como bien lo dice el mismo fue escrito en 1914 al principio de la 1ª Guerra Mundial cuando había tensión entre los países y fue escrito en el país de Alemania.
Este texto, elespíritu belicista en Alemania, fue escrito o apareció en el Die Post que fue un diario alemán que público textos de sobre lo que estaba ocurriendo en el mundo a las afueras de sus fronteras sobre laguerra que se iba acometer
Este texto se dirige al pueblo alemán que había a principios del S.XX con el objetivo de enseñar lo que estaba pasando en los países contrincantes en la guerra y motivar a laspersonas de empezar la guerra a atacar.
Este texto nombra que Francia aun no está preparada para el combate. Inglaterra se enfrenta con dificultades interiores y coloniales. Rusia rechaza laguerra, porque teme la revolución interior. No debemos retroceder, sino solucionarlo mediante la guerra y comenzarla con una ofensiva resuelta.
Este texto habla sobre los conflictos que hubo antes de la1ª guerra mundial primero estuvieron los conflictos territoriales con Alsacia y Lorena entre Francia y Alemania, Polonia entre Rusia y Alemania, influencia en Turquía entre Alemania e Inglaterra, losBalcanes entre Austria, Rusia y Turquía y por el control del norte de áfrica entre Italia y Francia.
Alemania busca imponerse a Inglaterra siendo la mayor potencia industrial pero Londres y paríssiguen siendo las capitales económicas de Europa. Entre las potencias pugnan por la construcción y financiación de grandes infraestructuras (ferrocarril, barcos, puentes,…) y el tránsito de la 1ª a la 2ªrevolución industrial hace imprescindible la expansión de los negocios.
Hubo rivalidades psicológicas como el fomento del odio al otro por ser el contrario, se creó una carrera armamentística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS