historia

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ACUARELA 
La técnica de la ACUARELA se caracteriza por pintar sobre papel empleando colores transparentes comunmente mezclados con goma arábiga, al momento de utilizarlos se diluyen en agua. Es uno de los procedimientos más antiguos, los egipcios la aplicaron sobre papiro. Se utilizaron primero en tintas planas, luego con tintas desvanecidas se logró el claroscuro.
En el siglo VIII loschinos emplearon esta técnica para pintar sobre seda y papel de arroz. En la Europa medieval se utilizó mezclando los colores con clara de huevo, para la decoración de manuscritos. En el siglo XVII se difundió el uso de la acuarela monocroma en bistre marrón, sepia clara sobre dibujos a pluma. Son admirables las obras realizadas con esta técnica durante el Renacimiento italiano, y la perfección de lasobras de la escuela renana (Alemania).
A fines del siglo XVIII y principios del XIX, la acuarela fue utilizada frecuentemente por los artistas británicos. 
AEROGRAFO 
El AERÓGRAFO es un pincel de aire con el cual se realiza la pintura por vaporización; el color queda aplicado mediante gotas finísimas.
AGUADA 
En esta técnica los colores se utilizan diluidos en agua, en Francia esreconocida como GOUACHE, y se trata de una modalidad de la acuarela, pero los colores tienden a una mayor opacidad. 
AGUAFUERTE 
Técnica del grabado en la que se utiliza el ácido nítrico durante el proceso. El trabajo se realiza sobre una placa de cobre donde se dibuja la composición, la placa debe estar previamente cubierta con una capa ligera de barniz graso (compuesto de betún, resina y cera deabeja), que resista la acción del ácido. El artista traza el dibujo con un buril, luego sumerge la placa en la sustancia "mordiente" para lograr diferentes tonalidades la placa se sumerge en el ácido durante un tiempo mayor o menor. Con esta técnica se obtienen líneas finas como las de una lápiz o de una pluma, el trazo es espontáneo. 
El aguafuerte se utilizó en decoraciones de armaduras, pero sedifuende más ampliamente a principio del siglo XIV.
ATLCOLOR 
Material inventado por el Doctor Atl. Es una barra similar a la del pastel pero de mayor consistencia. Su composición se basa en la fórmula de la encáustica. Con este material su autor lograba dejar en el lienzo una sucesión de puntos los cuales manteniendo su autonomía, forman parte del conjunto y se integran en él sin fundirsecon los demás colores. 
BAJORRELIEVE 
Trabajo escultórico realizado desde la antigüedad. Mantiene semejanza con la pintura ya que las figuras sobresalen poco del fondo o soporte.
CARBONCILLO 
Palillo cilíndrico de carbón de brezorozo, sauce u otra madera, debe ser carbonizado en un horno sin aire y sirve para hacer dibujos preliminares susceptibles de corrección, al trabajo realizado concarboncillo también se le llama dibujo resultante.
COLLAGE 
Del francés coller, encolar. Como su nombre lo indica consiste en pegar sobre un fondo, recortes de papel, de fotografías y objetos. Con el material se da el efecto deseado buscando lograr la relación entre el fondo y los elementos. Esta técnica pictórica fue utilizada por los vanguardistas a principios del siglo XX.
ENCAUSTICA 
Estatécnica se logra extendiendo los colores sobre del soporte, mezclados con cera recalentada. Es posible diluir ambos materiales con esencias de aceite (trementina, nafta), la cera también se hace soluble con la legía que contiene soda. En el mundo antiguo (siglo IV a. C.), la técnica pictórica de la encáustica alcanzó una gran difusión debido a su perfeccionamiento, en el siglo VIII y IX cayó endesuso, y en la actualidad se utiliza para facilitar la extensión de los colores. 
En México se prepara con la solución de resina copal mexicana disuelta en gasolina, luego se emulsiona al baño maría con cera de abeja, posteriormente se mezclan los pigmentos previamente molidos, y se agregan a la emulsión, una vez fría se solidifica, logrando la consitencia de un crayón. Para aplicar el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS