Historia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
HISTORIA DE LA AVIACION EN COLOMBIA

La aviación principalmente  nació gracias a los hermanos Wright quienes fueron las primeras personas en lograr volar en una aeronave q podía ser controlada pormedio de alabeo que principalmente permitía q el piloto pudiera maniobrar la aeronave en manera longitudinal y vertical, esto fue lo que marco la diferencia entre ellos y otros personajes comoLilienthal, donde el control de la aeronave aunque más que todo era un planeador se realizaba a través de la fuerza del propio tripulante.

A lo largo de los años la  aviación a sufrido muchos cambiostanto en sus aeronaves como también en su forma de aeronavegabilidad.

La aviación en Colombia comenzó en el año de 1893 de 12 de junio  con los vuelos del argentino José Maria Flores quien  se sobrevolo Popayán a bordo de un globo.

Lo siguieron otros personajes como  el mexicano Antonio Guerrero, el canadiense John Smith, el norteamericano Knox Martín y el el presidente Marco Fidel Suárez.
 El 3 de septiembre de 1919 vajo el gobierno del presidente Marco Fidel Suarez se firmo el documento el cual permitia a la empresa recien creada (Colombiana de Navegación Aérea)  el cual le concedia elderecho a transportar correo aéreo y pasajeros en el territorio Colombiano.

Esta empresa fue creada en septiembre de 1919, cuando el senor Guillermo Echavarria Misas recibió un catálogo de losaviones fabricados por la casa de Henry Farman. Fue este el primer incentivo para que la empresa adquiriera cuatro aviones F-40 de cuatro sillas, con cabina descubierta y motor atrás, así como unavión F-60 tipo Goliat, con capacidad para 14 personas.

Casi a los tres años de fundación, la compañía Colombiana de Navegación Aérea debió ser liquidada, agobiada por una serie de problemas como lacrisis de los años 20, la falta de tecnología para poder mejorar el rendimiento de los aparatos franceses, los accidentes y los daños de las máquinas.

La influencia alemana en la creación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS