Historia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La vida prehispánica en Mèxico.
Los primeros hombres que llegaron al Valle de México, tenían una cultura elemental. Practicaban una agricultura primaria. Sabían fabricar cestas. Encontraronabundante pesca y variadas especies de caza como las aves silvestres, el coyote, el venado y los grandes mamuts. Se dedicaron a recolectar frutos, a la caza, a la pesca y a la guerra contra otros pueblos quevinieron en pos de ellos y los querían destruir.

El hombre primitivo se guarece en cuevas
El hombre primitivo sintió la necesidad de guarecerse en una vivienda. Le bastaron las cuevas y cavernasde las montañas, como las del Pedregal de san Ángel. En ellas fueron descubiertos esqueletos y objetos fabricados, como utencilios de metal y vasijas de barro con granos de maíz. Se guarecían encuevas para protegerse del clima, de los animales y de otros hombres.

El hombre primitivo teje y se viste
Para defenderse de la intemperie, el hombre primitivo sintió la necesidad de vestirse. Elhombre del Pedregal cubrió su cuerpo con hojas y pieles de pequeños animales. Más tarde observó que ciertas plantas tenían largas fibras que podían tejerse. Las mujeres y los niños se dedicaron a tejerfibras de ixtle. Las telas fabricadas eran toscas, pero los vestidos quedaban resistentes y más limpios que los de simples hojas o que los de pieles sin curtir.

El hombre primitivo cultiva el MaízLlegó un día en que el hombre del Pedregal aprendió a cultivar el maíz. Observó poco a poco como nacía, crecía y maduraba la planta. Limpió la tierra de hierbas malas y sembró maíz. Desde aquel momentofue la base de su alimentación. En el Pedregal se encontraron metales y vasijas de barro en los que se molía y cocía el maíz. Comenzó el hombre a ser agricultor y empezó la lucha por el dominio de lanaturaleza.

El hombre primitivo adoraba ídolos
Todos los hombres primitivos habitaron diferentes comarcas de nuestro país, trabajaron el barro y la piedra. Con barro hacían vasijas, ollas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS