historia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
negocio para poder se unicos en la parte de subsidiod. Para el impuesto sobre alquileres y tierras propiedad de la Iglesia en la España de entre los siglos XV y XVII, véaseSubsidio (impuesto).
Se entiende por subsidio (del Latín subsidum):
Una prestación pública asistencial de carácter económico y de duración determinada (por ejemplo, un subsidio dedesempleo).
Una contribución impuesta al comercio y a la industria.
En Nicaragua, una baja temporal que se otorga a un trabajador en caso de enfermedad, sin dejar de percibir unsueldo.
Cierto auxilio concedido por la Sede Apostólica a los reyes de España sobre las rentas eclesiásticas de sus reinos.
En economía, un subsidio se aplica para estimularartificialmente el consumo o la producción de un bien o servicio. Son los mecanismos contrarios a los impuestos.
Generalmente la aplicación de subsidios específicos al consumo o a laproducción de un producto cualquiera tiene su origen en la intención de los Estados de alcanzar metas sociales, o bien para favorecer (por distintas razones) a determinadas personas,actividades o zonas de un país.
También suele otorgarse desde el Estado a las empresas privadas, con el fin de evitar que posibles aumentos de tarifas lleguen a los consumidores finalesde los productos o servicios que ellas proveen, y así proteger la economía regional (principalmente en épocas de inflación).
Para los economistas liberales son mecanismosartificiales para modificar la asignación de recursos de la economía, a los que toman como perjudiciales para el normal desarrollo de la misma, ya que consideran que la asignación derecursos debe ser efectuada por el "mercado".
Un subsidio es la diferencia entre el precio real de un bien o servicio y el precio real cobrado al consumidor de estos bienes o servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS