Historia

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Ecuación de continuidad
Saltar a: navegación, búsqueda
En física, una ecuación de continuidad expresa una ley de conservación de forma matemática, ya sea de forma integral como de forma diferencial.
Teorema de Bernoulli
Saltar a: navegación, búsqueda
Para el comportamiento físico de un fluido, véase Principio de Bernoulli.
El Teorema de Bernoulli es un caso particular de la Ley de losgrandes números, que precisa la aproximación frecuencial de un suceso a la probabilidad p de que este ocurra a medida que se va repitiendo el experimento.
Efecto Venturi
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedesañadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Efecto Venturi}} ~~~~


Esquema del efecto Venturi.


Flujo en un tubo de Venturi.
El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zonade sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que va a pasar al segundo conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).
El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido esconstante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección. Por el teorema de la conservación de la energía mecánica, si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.
Tubo Pitot
Saltar a: navegación, búsqueda


Diagrama del sistema pitot estático. Incluye el tubo pitot, los instrumentos pitotestáticos y las tomas de presión estática y dinámica.




Tipos de tubos de Pitot.


Uso de los tubos de Pitot en aviación para medir la velocidad de desplazamiento del avión con relación a la masa de aire circundante.
El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática yde la presión dinámica).
Lo inventó el ingeniero francés Henri Pitot en 1732.1 Lo modificó Henry Darcy, en 1858.2 Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.3
AVION
Básicamente por unconcepto de la física conocido como diferencial de presión. Este concepto es muy estudiado en física de fluidos porque los aviones se mueven a través de un fluido: El aire. Los planos (o las alas) de los aviones están diseñados especialmente para que la presión que ejerce el aire sobre la parte superior del plano sea menor que la que ejerce el mismo aire por la parte inferior, total cuando sealcance la suficiente velocidad para que sobre los planos pase suficiente aire, milagro los aviones desafiaran la gravedad.
EJEMPLOS:
ejemplo de Gasto
Cuanto tiempo tardará en llenarse un tanque cuya capacidad es de 10 m (cubico) al suministrarle un gasto de 40L/seg.


Flujo_________________________________…

El flujo se define como la cantidad de masa del líquido que fluye a través de unatubería en un segundo por lo tanto el flujo es: F = m/t

1.- F = kg/seg m = masa en kg T = tiempo en seg

2.- m = ρv

2 en 1 F = ρv/t F = ρQ

Algunos ejemplos de ejercicios:

1.- Un acueducto de 14 cm de diámetro interno surte agua a mi casa a través de tubos intermedios a tubo de la llave de mi lavabo de 1 cm de diámetro interno. Si la velocidad promedio en el tubo de la llave es de 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS