historia

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Se realizó la entrevista a la Trabajadora Social de la H. A..M. , la Lic. Vanessa Saldias a quien se le hizo las siguientes preguntas, tiene un manual de funciones en la institución respondió que si tienen porque es una Institución grande en la que hay mas de 30 Trabajadores sociales desempeñando funciones en las Defensorías, pero es confidencial y de uso interno.
Entre las funciones quedesempeña una Trabajadora Social de una Defensoría es la atención de casos llenado de denuncias, seguimiento de cada caso según la tipología a la que pertenece, conciliaciones entrevistas orientaciones visitas domiciliarias operativos elaboración de informes a requerimiento de juzgados o fiscales, coordinación con otras Instituciones como Prefectura y hogares para buscar espacio para ingresar amenores abandonados o perdidos, o con problemas de conducta, elaboración de informes mensuales trimestrales, semestrales y anuales a la Dirección de Genero y Asuntos Generacionales, Tallares de prevención en unidades educativas sobre la ley 2028 y cubren turnos de adolescentes infractores,





INFORME

Santa Cruz, 11 de septiembre del 2012

Lic. Elizabeth Becerra –Trabajadora SocialFunciones laborales: Empresa privada COTAS LTDA.
La siguiente entrevista se realizó a la Trabajadora Social de la Empresa COTAS LTDA. Lic. Elizabeth becerra a quien se le hizo las siguientes preguntas la Institución cuenta con un manual de funciones, la Licenciada respondió que si tienen elaborado un manual de funciones pero es interno de la institución y estrictamente confidencial.
Entre lasfunciones que realiza la trabajadora Social de la Empresa sobre todo está la seguridad social que le corresponde al trabajador.
La Licenciada menciona que cada 6 meses se da talleres sobre seguridad social a los trabajadores , de cómo deben tener cuidado para desempeñar las diferentes funciones que desempeñan en la institución, también realizan su inspección y seguimiento en caso que un trabajadorhubiera sufrido algún accidente de trabajo cumpliendo con las funciones laborales de trabajadora social, tiene que realizar la investigación e informar sobre sus derechos de baja médica sobre los días de impedimento que le pudieran dar, para justificar la ausencia en su fuente de trabajo, también busca una buena atención medica material necesario para su recuperación .


-CUAL ES LA DIFERENCIAENTRE SERVICIO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
LOS SERVICIOS SOCIALES.-Los servicios sociales o acción social tiene sus antecedentes en la llamada actividad de beneficencia. Frente a esta inicial actividad de ayuda social de carácter graciable , los servicios sociales la creación de un aparato administrativo con fines prestacionales que se regia en su actuación por normas previas sujeto en su actividadal control de los tribunales.
La creciente importancia en la vida pública de la cuestión social llevo al surgimiento y desarrollo del modelo de previsión social, lo que permitió que la asistencia social pasara a tener un carácter en cierto modo subsidiario, como actividad dirigida a cubrir las necesidades de los no asegurados. Esta evolución ha tenido su reflejo.
-SERVICICO SOCIAL.- Es unaactividad eminentemente formativa y de servicio de solidaridad con la sociedad.
El servicio social es una estrategia educativa en su más amplio sentido es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, disminuir las desigualdades sociales brindando mayores oportunidades paraun desarrollo individual y comunitario.
QUIEN ERA LENIN
Vladimir Llich Ulianov líder comunista, de clase media de la región de Volga, acusado de conspiración, Lenin fue detenido y deportado a Siberia donde se dedicó al estudio sistemático de Las obras de Marx Engels y elaboro su primer trabajo sobre la aplicación del pensamiento marxista a un país atrasado como Rusia.
Lenin en 1905 volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS