Historia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Reproducción
○La reproducción es una forma de producción —el «producto» son nuevos seres humanos—. Bajo condiciones óptimas las mujeres podían tener entre 20 y 25 alumbramientos durante sus añosfértiles (de los 15 a 45 años). En todas las sociedades humanas, las mujeres tienen mucho menos hijos de los que señalan las cifras.

○Thomas Malthus, fundador de la ciencia de la demografía,mantiene el punto de vista de que el nivel de población está determinado por la cantidad de alimentos producidos. Los malthusianos decían que la población aumentaría siempre hasta el límite de producción.○Ester Boserup, dice que la producción de alimentos tiende a incrementarse hasta el nivel requerido por el crecimiento de la población. A medida que la población aumenta, la producción seintensifica y aparecen nuevas formas de producción para satisfacer la creciente demanda de alimentos.

○La producción y reproducción son igualmente importantes en delimitar el curso de la evoluciónsociocultural y que en una forma equiparable cada una es la causa de la otra. La reproducción origina una presión demográfica (costos fisiológicos y psicológicos tales como la malnutrición y la enfermedad) queconduce a la intensificación y disminución del rendimiento y al agotamiento irreversible del medio ambiente.

Costos y beneficio de la crianza de niños

○La presión demográfica implica que lasparejas son sensibles a los costos y beneficios que conlleva el proceso de reproducción.

○Los costos de criar niños. Los beneficios de la reproducción incluyen la contribución que los niños hacen ala producción de alimentos, a los ingresos de la familia en general, y al cuidado y seguridad económica de sus padres.

○En países menos desarrollados, la crianza es mayor pues todos ayudan y hacentrabajos y las familias pueden llegar a tener una mejor vida de la que llevan.

○Con el aumento de oportunidades de empleo urbano, industrial, técnico y en oficinas, los beneficios de criar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS