historia

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013




REALIDAD ARREBATADA





















CAPITULO 1. LA MADERA

La madera, fue su amiga durante muchos años, decía que su padre fue un carpintero igual que él, que le había enseñado todo lo que se podía saber sobre ella, solía mencionarle que la madera era la más humilde representación de la vida, que era tan necesaria pero tan solemne que jamás nadie podríaodiarla. Por eso la amaba desde que era niño, hasta la triste tarde de su adolescencia en que su viejo padre murió.
Mucho se rumoraba de aquel joven que se dedicaba a la madera. Vivía como ermitaño en los bosques. Trabajaba arduamente todos los días, menos aquellos viernes en que los hombres del pueblo le ayudaban a llevar la madera a los adinerados, para construir aquellas gigantescas casas enlas que todos desearían vivir.
En una de esas enormes casas era común ver pasar a una hermosa dama, cuya cabellera de precioso color marrón, le recordaba a la madera que tanto amaba. Pensaba que quizás Dios la había tallado de manera tan precisa, que jamás vería algo igual.
El pueblo fue tranquilo y pacífico durante su adolescencia. Muchas personas generosas y bien intencionadas Vivian enél, incluso los viernes en que lo visitaba, muchas damas de aspecto cansado le ofrecían dejar su errante vida y convertirse en un magnifico y educado jovencito de la alta sociedad. Pero, no hay paz que dure para siempre; fuertes problemas políticos llegaron y una guerra civil no tardo en estallar.
Aquella mañana, el cielo se tornaba gris y desde los altos montes, él lograba observar las delgadascolumnas de humo que salían del pueblo, al parecer las cosas eran más graves de lo que se rumoraba. Pero igualmente jamás había tenido un sentido de compañerismo o amor por el prójimo, siguió trabajando como siempre, aun sabiendo que el negocio de la madera no andaría bien hasta que aquel alboroto se calmara. En la espesura del bosque se escuchó un grito femenino, de una voz delicada yangelical, el joven corrió hacia el lugar buscando de quien era aquel alarido. Y fue su sorpresa al encontrar a aquella dama de los cabellos color marrón asechada por un simple insecto, posteriormente volvió a gritar y a correr unos metros más hasta caer a los pies de un árbol de una manera graciosa e infantil. El intrigado adolescente, se aproximó y con la punta de su hacha asesino a aquel animal quese arrastraba pacíficamente por la tierra.
Ella lo miro y le pregunto – ¿Quién eres y que te trajo aquí?
- Yo vivo en este bosque….quizás la pregunta es, que ¿te trae a ti por estos lugares? Tú, una mujer tan elegante, que haría sola por estos sitios en vez de estar tejiendo hermosas mantas de oro.
-soy Andrea, olvidare que me has tratado de esa manera, y volveré empezar. ¿Cuál es tu nombre?-Me llamo Alvar
-Alvar… -le miro de arriba abajo, noto rápidamente las ropas sucias y los olores que tanto despreciaba.- Dime Alvar… ¿qué hace un jovencito viviendo solo en un bosque?
-Mi padre era un hombre trabajador, vivíamos en este hermoso bosque, construimos una cabaña cerca de aquí, y cada semana con el trabajo, se me da el alimento que necesito, acá tengo todo lo que es necesario. ¿Túqué haces aquí?
Entonces a Andrea pareció disgustarle la pregunta y llorando se arrojó al suelo, entre estridentes alaridos dijo:
-mi casa fue incendiada por unos rebeldes que se oponían a las leyes que mi padre había logrado llevar a buen término. Le prendieron fuego, entonces los soldados llegaron a ayudarnos, ahora mismo no sé dónde estar mi padre, solo logre huir de esa horrible escena,corrí, corrí y corrí, hasta que termine en este bosque.
-tranquila, ahora estas a salvo. Podrás quedarte en mi cabaña durante unos días, luego cuando todo haya acabado te iras.
-supongo que gracias.
Así pues la dama de los cabellos color marrón vivió allí durante unos días, realmente fueron los días más pesados para cualquiera de los dos; él era arrogante y estricto, decía que era necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS