historia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Cristianismo
Surgimiento:
Para el año 30 D. c, los romanos adoraban varios dioses que provenían de la religión de los griegos. La tradición permitía que la gente siguiera a cualquier dios según supropia voluntad. Como resultado de esta libertad religiosa, múltiples sectas y creencias habían florecido por todo el Imperio Romano.

Fue en este ambiente que surgió un nuevo comportamientoreligioso. Al principio los romanos pensaron que solamente se trataba de una secta judía más, pues había varias de ellas en su territorio. Este grupo de judíos seguía las enseñanzas de un líder llamadoJesús. De a poco este movimiento fue ganando adeptos que no eran judíos, y así fue quedando claro que se trataba de una nueva religión. Este nuevo culto sería conocido como Cristianismo.

El cristianismocomenzó como un movimiento religioso dentro del judaísmo, y así lo consideraron las autoridades romanas durante muchas décadas. Aunque la tradición afirma que uno de los discípulos de Cristo, Pedro,fundó la iglesia cristiana en Roma, el personaje más importante de los primeros tiempos del cristianismo fue Pablo de Tarso

Pablo de Tarso hizo que el cristianismo comience como un movimientoreligioso dentro del judaísmo y fue considerado por las autoridades romanas durante muchas décadas.

Crecimiento:

El gran crecimiento del cristianismo se debe a las acciones de Pablo de Tarso, pues élfue quien fundo la primera iglesia cristiana en roma , fue quien se acercó a los que no eran judíos y transformo el cristianismo, de ser una secta judía , a un movimiento religioso más amplio.

Alprincipio el cristianismo se disemino con lentitud. Las enseñanzas del cristianismo en jóvenes. Se proporcionó un fundamento universal para la propagación de las ideas de Jesús. Estas decían queJesús era , un dios salvador , el hijo de dios , que había venido a la tierra para salvar a los humanos , quienes eran pecadores como resultado del pecado original de adán al desobedecer a dios .
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS