historia

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
INFORMATICA

Colegio De Bachilleres Del Estado de Michoacán

Teresa Itzel Ramírez Suarez

Grupo 211

Minerva Ruiz Domínguez

Algoritmos




ALGORITMOS
INTRODICCION:

Los algoritmos son utilizados en la vida cotidiana de las personas cuando consultan manuales e instructivos de aparatos electrónicos, maquinarias, juguetes, así como en la escuela y en el trabajo para realizarprocedimientos académicos y administrativos. Estas listas o diagramas bien definidos y ordenados denominados algoritmos nos ayudan a resolver problemas a través de una serie de pasos sucesivos y detallados para alcanzar un final esperado. Por ello resulta importante aprender a diseñarlos y elaborarlos correctamente, aplicándolos en cualquier actividad que lleves a cabo. En el ámbito informático eldesarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas, razón por la cual se debe aprender su desarrollo para que sirvan de manera fácil y rápida en el desarrollo de programas.













DESARROLLO:

DEFINICION:
En la vida cotidiana empleamos algoritmos en multitud de ocasiones para resolver de diversos problemas. Por ejemplo para hacer funcionar unalavadora (conjunto de instrucciones pegadas en la tapa de la maquina), para hacer recetas de cocina (pasos de la receta), para tocar música (las pinturas) para realizar trucos de magia (pasos para llevar a cabo el truco o incluso para construir un aeroplano a escala (expresados en las instrucciones).
La palabra algoritmo se deriva del nombre latinizado del gran matemático árabe Mohamed Ibn Al KowRizmi (780-850), quien entre los años 800 y 825 escribió su obra Quitab Al jabr Al Muga bala, un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el que se recogía el sistema de numeración india y el concepto del cero. Junto con Euclides, el gran matemático griego (siglo IV a. C.) que invento un método para encontrar el máximo común divisor de dos números se le considera el padre de laalgoritmia.
El algoritmo de Euclides consiste en varias divisiones sucesivas a partir de dos cifras dadas, para la primera se toma como dividendo el número mayor y como divisor el menor.











REPRESENTACION:
GRAFICAS: con símbolos, utilizando diagramas de flujo.

DIAGRAMA DE ENTRADA-PROCESO-SALIDA: Todos los programas tienen algún grado de entrada (desde un usuario, undispositivo o un programa), algún grado de procesamiento de entrada y algún tipo de salida, que puede ser una pantalla, una impresora, otro programa, etcétera.

DIAGRAMAS DE FLUJO: Los diagramas de flujo son representaciones graficas de los pasos a seguir para lograr el resultado. Son unas de las técnicas de representación de algoritmos más antiguas y, a la vez, más utilizada, aunque su empleo hadisminuido considerablemente, sobre todo desde la aparición de lenguajes de programación estructurados. Se emplean para representar algoritmos pequeños ya que abarcan mucho espacio y su construccion es laboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos, descripción de un lenguaje y descripción de procesos a personas ajenas a la computación.

DIAGRAMA DE FLUJOESTRUCTURADO: Proceso. Se emplea un rectángulo para representar operaciones de proceso el proceso aplicado en el diagrama del sistema.
Terminal: El símbolo terminal, como su nombre lo dice, representa el comienzo (Inicio) y el final (fin) de un programa. Se usa también para señalar la interrupción de un programa cuando la información puede entrar o salir
Decisión: El símbolo de decisión con formade rombo, por otro lado, tiene una entrada y por lo menos dos salidas o trasferencias. Este símbolo indica operaciones de lógica operación.
Conector. Este símbolo se representa por un círculo y se utiliza para no confundirnos con líneas adicionales de flujo y reducir la claridad del diagrama. Dos conceptos con idéntica etiqueta tienen la misma función que una línea de flujo larga
Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS