HISTORIA

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
González, Luis, El oficio de historiar, Michoacán,
El colegio de Michoacán, 2003

El Historiador y sus obras son un mundo histórico. La palabra historia nos da a conocer la suma de lo humanoacontecido en el transcurso del tiempo en la medida y hasta donde es posible saber de él. Generalmente las narraciones de personas son vistas desde ellos mismos. El mundo histórico, además deindeterminado, es movedizo, cambiante. Según muchos filósofos y no pocos historiadores de la nueva ola, es histórico todo lo real. El historiador esta hecho para percibir periodos, espacios, grupos de hombres yactividades etiquetadas, la periodización es algo que lo incumbe directamente. Las tendencias dominantes ahora postulan una periodización ideológica. La mayoría estatuye la conveniencia de descubrirprimero las características de un periodo y después sus fronteras, consideraba absurdo el prestablecer la duración y el nombre de los periodos. Aparte de periodo y regiones, lo histórico ofrece otrascaras si se le contempla por el lado de los hombres que distancian el mundo natural.
Una rama del conocimiento histórico se ocupa muy activamente, de historia de las tribus. Otra rama, la etnohistoria,prefiere el estudios de las tribus supervivientes y más aun de los pueblos contemporáneos sin escritura.
Otra articulación del mundo histórico muy tenida en cuenta en la actualidad es lademográfica.
La historia de la economía llega a ser una disciplina independiente y bien consolidada y revistas obsesionada por precios, monedas, crisis, ciclos e intercambios de bienes.
En el presente una delas cinco parcelas mas cotizadas del mundo histórico es la de la vida cotidiana, lo acostumbrado por los hombres en su diario vivirla comida y sus modos de prepararla y comérsela, la casa, elmobiliario domestico, la higiene, las maneras de hacer el amor, la medicina del hogar y de otras muchas acciones de los seres humanos de otras épocas.
No hay distante de lo religioso se ubica el reino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS