historia

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Soñando con la Gran Alemania.
Hitler no solo recurrió a la expansión imperialista entendida como la mera ocupación e invasión de territorios de otros Estados, sino que inicio la persecución detodas las personas definidas como enemigas de la nación y de la supuesta raza aria superior. Los socialdemócratas, los comunistas, los líderes sindicales, las personas discapacitadas, los homosexuales ylos gitanos, fueron arrestados y enviados a campos de concentración, o asesinados directamente. El blanco fundamental del régimen nazi fueron los judíos, el ejercicio del terror contra esta poblaciónfue en ascenso sobre todo a partir de la aprobación de las Leyes de Nuremberg en 1935.
El régimen nazi con su eficaz sistema de propaganda y de cooptación de jóvenes e intelectuales logró que algunossectores sociales se sintieran atraídos por la idea de edificar una Alemania nacionalista, principal potencia mundial. Esta propaganda acusaba a los judíos de encarnar todos los males que afectaban alpaís y también recurrió a agitar temores y frustraciones provenientes de la primera guerra mundial.
De los guetos a la “Solución final”
Hitler consideraba necesario aniquilar a toda persona quepudiera oponerse a la edificación del Tercer Reich. Puso en marcha una bestial metodología: el encierro y el posterior asesinato de millones de seres humanos en los campos de exterminio. Luego deinvadida Polonia, aparecieron los guetos, barrios creados por los nazis en los cuales se obligaba a vivir a los judíos.
En 1941, la decisión de Hitler fue mucho mas allá: en aquel año autorizo ladenominada “Solución final” es decir, el exterminio de toda la población judía. Los judíos fueron conducidos a campos de exterminio que contaban con cámaras de gas montadas por los nazis y allí más de cincomillones de personas murieron asfixiadas o por fusilamientos.
El ingreso de Italia.
Hasta junio de 1940, Mussolini se mantuvo expectante ante la guerra, pero al observar el avance de Hitler, el 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS