Historia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Reseña de la película Octubre

Esta película nos presenta una historia en la cual los contrastes colapsan, ya que presentan aspectos muy religiosos y al mismo tiempo místico de maneraabrupta, esto es lo que hace que la historia se muestre interesante. Esta historia es realista al mostrar aspectos de la vida y las creencias de las personas que viven en la capital. “Octubre”, de loshermanos Daniel y Diego Vega Vidal (2010), es una película que nos muestra el como lo religioso y lo místico pueden convivir en una sola persona.
La película narra la historia de un prestamista, estehombre es un hombre frio y metalizado al que solo le importa el dinero, hasta que un día mientras él está haciendo su trabajo, tocan a su puerta, al abrir se da cuenta que le habían dejado a unapequeña niña en una canasta, esta es la hija que él ha concebido con una prostituta, a la cual frecuentaba. Al no saber que hacer con la niña decide ir a entregarla a la policía para que así la puedanllevar a un albergue, pero luego decide que mejor buscaría a la madre de la niña para entregársela y que ella se haga cargo. En el tiempo en el que el trata de encontrar a la madre este personaje tieneque cambiar su modo de vida para encargarse de la pequeña. Ya no podía realizar su trabajo de la misma manera por estar pendiente de ella, así es que cuando una de sus clientas va a buscarlo paraprestarse dinero, se da cuenta de la presencia de la niña y decide ayudarlo a cuidar de ella, esta mujer muy devota del Señor de los Milagros, esta mujer convive tanto con él que llega a enamorarse ,pero al ver que este no quiere nada con ella decide preparar una especie de hechizo “amarre” para que así se fije en ella.
El prestamista al tener la ayuda en el cuidado de la niña, busca a la madre,pero sufre una serie de problemas, y al final decide deshacerse de ella fingiendo un robo, pero antes de hacer realidad su plan el “amarre” de la mujer surte efecto como un milagro de octubre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS