historia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
.goo
UNIVERSIDAD DE COLIMA




ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

LEGISLACION ADUANERA II

“SISTEMA ADUANERO MEXICANO”

Maestro: LIC. NOÉ LOPÉZ ALVARADO


PERLA HELAINE VAZQUEZ CHAVEZ4°A



Manzanillo, Colima a 06 de mayo de 2013
A partir de los años noventa el mundo transformo sus perspectivas radicalmente; dejo de existir el norte y el sur como entidades, de poderío económicoel norte y países subdesarrollados del sur. Dejo de existir el este y el oeste como entidades, las primeras con un preponderante factor socialista y las segundas de orden capitalista.
Es decir elmundo era radicalmente dividido entre ricos y pobres o comunistas-socialistas y economías capitalistas. Surge entonces una nueva condición que determina la orientación política de los pueblos: los polosde desarrollo económicos que se generan a través del mundo y que empiezan a determinar las formas de producir, de hacer y de pensar de sus habitantes, entre ellas nuestra muy conocida cuenca delpacifico.
Fernando Alfonso Rivas Mira emérito investigador de la Universidad de Colima fue quien adelantó los tiempos y nos ubicó en un nuevo concepto para intercambiar ideas y productos e introduce alas aulas universitariasel famoso concepto de globalización.
La Universidad de Colima entra de lleno a esa nueva etapa y enfoque: la visión del mundo apartir no de lo que se piensa ni de lo que secree, si no a partir de lo que se comercia.
Los grandes países productores de Asia quedan entonces frente a nuestros litorales y es ahí de donde se plantea y replantea un nuevo concepto en la forma deimportar y exportar los productos. Desde las nao china hasta la actualidad hay un cambio radical y un nuevo concepto que es el de facilitar ese procedimiento.
Con Carlos Salinas de Gortari seimpulsa el tratado de libre comercio y con ello un cambio y modernización de la aduana nacional. La aduana es el organismo de control para la importación y exportación de los productos. Es una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS