HISTORIA

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Caudillos latinoamericanos del XIXMostramos a continuación una relación de apellidos alemanes presentes en Perú y sus descendientes aproximados, producto de la inmigración germana producida a nuestropaís. Aproximadamente un 92% de los apellidos tiene orígen alemán (Alemania, Suiza, Austria), un 7% aproximadamente coresponde a apellidos daneses, suecos, holandeses, noruegos, otro 1%aproximadamente corresponde a judios de apellidos y ascendencia alemana.
Al lado de cada apellido aparece la cantidad aproximada de familias presentes en el país, sin embargo sólo se muestra un 80% del total deapellidos presentes en Perú. A medida que vamos actualizando les haremos llegar la información, dada la complejidad que muestra nuestra bella y extensa geografía. Según nuestro trabajo los peruanos deorigen alemán oscilan los 180 mil descendientes, representando alrededor del 0,8% del total nacional.
Se sabe que ingresaron a nuestro país alrededor de 12 mil inmigrantes alemanes, producto más quetodo de una inmigración espontánea, producto más que todo de una inmigración espontánea, se inició desde mediados del siglo XVIII y se prolonga hasta nuestros días. Hoy en día ingresan, atraídos porla biodiversidad, la ecología, el turismo vivencial, la cultura viva, oportunidades de negocio, etc., más del 90% se asentaron definitivamente.
Para contactarse, quizás con algún amigo, familiar,conocido o simplemente saber sobre la presencia alemana en Perú, pueden digitar el apellido que deseen en el casillero correspondiente en «apellido paterno o materno» del portal de Telefónica del Perú:por ejemplo para el apellido Boulangger: http://paginasblancas.com.pe/resultados.asp?ap=boulangger&am=&t=&n=&d=T&a=pbt&dl=&entrar.x=30&entrar.y=7 y así por el estilo.
Afectuosamente:
Carlos MirandaLoayza
Antropólogo
Hijo de Josefa Loayza Grossmann
Nieto del inmigrante Karl Grossmann Waller (Silz 1852 – Puerto Maldonado 1930), inmigró al Perú en 1880.
Fuente: Abuhadba Rodrigues, Daniel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS