historia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Daniela Carrasquilla Alvarez. Cod 2203149, Grupo 4A.
Bibliografia: http://www.cambrasabadell.org/Att/files/doc804_1_22_22042004140144.pdfhttp://www.gerenciaynegocios.com/teorias/scm/01%20-%20que_es_scm.htm
http://www.crecenegocios.com/cadena-de-valor/

SCM: (Gestión de la cadena de suministros), este término se utiliza para poder describir el conjunto de los procesos de producción ylogística con el objetivo de ayudar a la estrategia en la entrega de un producto al cliente.
Ventajas de una cadena de SMC:
Mayor eficacia en los negocios, gracias a que las nuevas tecnologías facilitanla comunicación y la información hacia los proveedores.
Mayor control en la gestión de los proveedores, se puede acceder a un mayor número de proveedores potenciales para la organización.
Reducciónen los costos.
Disminución en los tiempos, gracias a la buena comunicación que existe con los proveedores.
Mejor gestión en los inventarios.

La cadena de suministros es un nuevo sistema queutilizan las organizaciones para aumentar su competitividad en el mercado, la cual nos ayuda realizar nuestros pedidos por internet a nuestros proveedores ayudando a la reducción de tiempo y costos.También se le puede llamar a la cadena de suministros como el conjunto de interacciones que existen entre el individuo y la organización involucrados en el flujo de productos, servicios, dinero y lainformación relacionada con los proveedores.


Cadena de valor: es una herramienta de gestión que ayuda a realizar un análisis interno de una organización, en esta se consideran las actividadesprincipales de toda organización como los eslabones de una cadena de actividades.
En una cadena de valor se divides las actividades generadoras de valor en dos:
1. Actividades primarias o de líneas:Logística interior (entrada), operaciones, logística exterior (salida), mercadotecnia y ventas, servicios.
2. Actividades de apoyo o de soporte: infraestructura de la empresa, gestión de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS