historia

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1_Antes de llegar al átomo de Borh haremos una revisión de las investigaciones en orden cronológico, esto nos hará un mejor razonamiento sobre el conocimiento actual de los átomos y las partículas subatómicas.
2_ La teoría de Dalton y su trabajo con las masas atómicas relativas prepararon el camino para numerosas investigaciones experimentales del siglo XIX, pero fue el descubrimiento de laelectricidad y de la radioactividad lo que aporto las mejores herramientas nuevas para explorar el átomo.
3_Las leyes ponderales de las combinaciones químicas encontraron una explicación satisfactoria en la teoría atómica formulada por DALTON. Dalton reinterpreta las leyes ponderales  basándose en el concepto de átomo. Establece los siguientes postulados o hipótesis, partiendo de la idea de que lamateria es discontinua: leer postulados, que se encuentran en diapositiva.
 La teoría atómica constituyó tan sólo inicialmente una hipótesis de trabajo, muy fecunda en el desarrollo posterior de la Química, pues no fue hasta finales del siglo XIX en que fue universalmente aceptada al conocerse pruebas físicas concluyentes de la existencia real de los átomos. Pero fue entonces cuando se llegó a laconclusión de que los átomos eran entidades complejas formadas por partículas más sencillas y que los átomos de un mismo elemento tenían en muchísimos casos masa distinta. Estas modificaciones sorprendentes de las ideas de DALTON acerca de la naturaleza de los átomos no invalidan en el campo de la Química los resultados brillantes de la teoría atómica.
4_ 1814 Berzelius determina masas atómicasespecificas a partir de calores específicos y propone símbolos de 2 letras para representar los elementos. También descubre los elementos Ce, Se, Si, y Th.
Berzelius desarrolló su teoría electroquímica después de comprobar que existe un parentesco muy próximo entre los fenómenos químicos y la electricidad. Para Berzelius la propiedad fundamental de las partículas más diminutas es su polaridadeléctrica.
Berzelius fue también el primer químico que concibió desde un punto de vista atomístico las combinaciones orgánicas y que manifestó su convencimiento de que la ley de las proporciones múltiples es válida también en la química orgánica. Aceptó ya la existencia de complejos de átomos en los compuestos orgánicos, los llamados "radicales", que pueden intercambiarse con otros (radicalesequivalentes), igual que si se tratase de átomos indi-viduales.
Determinan masas atómicas a partir de calores específicos. Leer ley de Dulong-Petit
A pesar de su simplicidad, la ley de Dulong-Petit ofrece una buena predicción de la capacidad calorífica de los sólidos con estructuras cristalinas relativamente simples a altas temperaturas. No es adecuada y falla en las regiones de bajas temperaturas,donde la naturaleza cuántica del sólido se manifiesta notoriamente.
 el límite de altas temperaturas que predice la ley de Dulong-Petit, Sin embargo, en el límite de bajas temperaturas, cuando los efectos cuánticos son importantes la capacidad calorífica se aleja mucho de límite de Dulong-Petit:
5_ En 1860 Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff descubrieron dos metales alcalinos, cesio y rubidio, con laayuda del espectroscopio que habían inventado el año anterior. Estos descubrimientos inauguró una nueva era en los medios utilizados para encontrar nuevos elementos.
Las tres leyes de la espectroscopia de Kirchhoff describen la emisión de luz por objetos incandescentes:
1. Un objeto sólido caliente produce luz en espectro continuo.
2. Un gas tenue produce luz con líneas espectrales enlongitudes de onda discretas que dependen de la composición química del gas.
3. Un objeto sólido a alta temperatura rodeado de un gas tenue a temperaturas inferiores produce luz en un espectro continuo con huecos en longitudes de onda discretas cuyas posiciones dependen de la composición química del gas.
La justificación de estas leyes fue dada más tarde por Niels Bohr, contribuyendo decisivamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS