historia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013




Obama y Putin convergen para resolver el conflicto en Siria
EU apuesta por una transición política que implica "necesariamente" la salida del poder del presidente sirio, Bashar Al AssadLOS CABOS, 18 de junio.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, encontraron hoy "puntos de consenso" para resolver el conflicto en Siria y estuvieron de acuerdo enla necesidad de un "proceso político" para evitar una guerra civil en ese país.
"Estamos de acuerdo en que necesitamos ver un cese de la violencia" en Siria y en que es necesario "un proceso políticopara prevenir una guerra civil", sostuvo Obama tras su reunión bilateral con Putin antes de la cumbre del G20 que comienza hoy en Los Cabos (México).
Por su parte, Putin admitió que ambosencontraron "puntos de consenso" sobre Siria y en torno a otras cuestiones como las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, donde según Obama aún hay espacio para la diplomacia.
La de hoy fue suprimera reunión bilateral desde que Putin recuperó la presidencia de Rusia y, como estaba previsto, Siria fue la protagonista, tras las acusaciones mutuas de los últimos días sobre el supuesto suministrode helicópteros de combate rusos a Damasco.
EU apuesta por una transición política que implica "necesariamente" la salida del poder del presidente sirio, Bashar Al Assad, algo a lo que Rusia se hamostrado reacia.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca al término del encuentro, Obama y Putin hacen un llamado "al cese inmediato de la violencia" en Siria y expresan "su pleno apoyo" a losesfuerzos del enviado especial para el país árabe, Kofi Annan, para "avanzar en una transición política hacia la democracia".
"Estamos unidos en la creencia de que el pueblo sirio debe tener laoportunidad de elegir de manera independiente y democráticamente su futuro", afirman ambos líderes en el comunicado, en el que no se hace referencia a si el presidente Assad debe o no renunciar.
En cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS