historia
Satinada (Satin): el pelaje tiene una capa muy brillante que le da un brillo metálico al pelo; el pelo es más fino y suave que el pelo de la variedadestándar.
El gen satén tiene una estructura del pelo totalmente diferente, que le da ese aspecto brillante. El brillo es debido a la claridad reflejada en lasuperficie de las escamas del pelo.
También por esa estructura especial del pelo, las ratas satén tienen un color más intenso a la vista, significa que uncolor aparecerá como más oscuro en una rata satén. El tacto es suave y también el pelo parece como más fino.
En apariencia externa, es un pelo un poco máslargo (la rata tiene más pelos de guarda), brillante, suave y liso. Este tipo tiene que verse con mucha precaución, porque se puede aplicar a tipos de pelodiferentes y también se puede confundir con otros (el caso de las ratas huskies, que tienen el pelo más largo y brillante). El tacto es muy suave, mismo en el macho, yel aspecto es satinado (de ahí el nombre).
Angora (Harley): el pelo del manto es más largo y suave que el pelo de las variedad estándar; el pelo de guardaes muy fino y extra suave.
El pelo parece más largo porque tiene exceso de pelos de guarda, y estos son , en algunos casos más largos de la normal. El tactoes suave y fino, como el de un "teddy hamster", o de un conejo angora. Los bigotes se "enrizan" al rededor de la nariz, pero no tanto como los de un rex o unvelvet. La rata tiene menos bajo pelo, y los pelos de guarda pueden ser más largos (2cm y más) y brillantes. Lo que da a la rata un aspecto despeinado.
Regístrate para leer el documento completo.