Historia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Mesopotamia:
Religión: En general en Mesopotamia Antigua la religión o religiones que se sucedieron a lo largo de los siglos eran politeístas. Cada ciudad adoraba a sus propios dioses que podían estar asociados a las fuerzas de la naturaleza o a los oficios. Podemos destacar como  ejemplo al dios Marduck, que fue el principal dios de la Babilonia de Hammurabi.
Cultura: Las culturas deMesopotamia fueron pioneras en muchas de las ramas de conocimiento; desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme, en principio pictográfica y más adelante la fonética; en el campo del derecho, crearon los primeros códigos de leyes; en arquitectura, desarrollaron importantes avances como la bóveda y la cúpula, crearon un calendario de 12 meses y 360 días e inventaron el sistema denumeración sexagesimal.
Construcciones Imp. El templo era un centro religioso, económico y político. El zigurat (ziqurat en algunos textos) era una edificación monumental ligado al templo y dedicado a una divinidad. El palacio era una construcción de grandes dimensiones, que alcanzó su máximo desarrollo con Nabucodonosor II. La srefa es una cabaña construida con juncos.
Origen de la vida: La concepción de la vidaera completamente religiosa. Los dioses con frecuencia estaban relacionados con los elementos de la naturaleza. Todo dependía de los dioses que controlaban y hacían funcionar todos los aspectos de la vida. Era muy importante por tanto disponer del favor de los dioses.
China:
Religión: es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos delchamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.
Cultura: Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.
Construcciones Imp. Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones o del uso de los edificios, el más relevante es el énfasis en la anchura como ejemplifican losamplios espacios de la Ciudad Prohibida. Otra característica importante es la simetría, que implica un significado de grandeza y se aplica tanto a palacios como a casas de campo. La excepción más notable a esta característica está en el diseño de los jardines que suelen ser asimétricos.
Origen de la vida: Una característica única de la cultura china es la relativamente tardía aparición en laliteratura de los mitos sobre la Creación, que lo hacen tras la fundación del confucionismo, el taoísmo y las religiones populares. Las historias tienen varias versiones, a veces contradictorias entre sí. Por ejemplo, la creación de los primeros seres es atribuida a Shangdi, Tian (el cielo), Nüwa, Pangu o el Emperador de Jade.
Egipto:
Religión: Se trata de una religión politeísta, pero con tendencia almonoteísmo ya que cada nomos (o pequeña región) tenía un dios al que rendía culto principalmente y luego rendía culto a los demás de manera secundaria.
Cultura: se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desaparecióal adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
Construcciones Imp. La escultura se practicó en el Antiguo Egipto ya desde el periodo Predinástico, con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos labrados en madera, marfil, bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), fayenza y sobre todo en piedra, a veces degran dureza.
Origen de la vida: Creían en la vida de ultratumba, y que sus dioses tenían el poder y los habían originado. Exactamente el dios Ra (el dios sol).
India:
Religión: El budismo, la religión predominante del Sudeste Asiático, nació en India; es la tierra santa del hinduismo, budismo, yainismo y sijismo, es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS