historia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La historia transcurre dentro de un laberinto donde diariamente los protagonistas buscan el queso el cual no es más que la representación de las metas que cada unode nosotros tiene en la vida ya sea en el plano material o espiritual, por su parte, el laberinto nos recuerda el lugar donde se pasa el tiempo con la intensión dealcanzar eso objetivos (la universidad, la oficina, etc.).
El miedo al cambio es una constante presente en el hombre, lo ideal es saberlo sobrellevar y afrontar,aprender a movernos en una sociedad que está en permanente transformación, ya que él tras de sí puede traer aspectos positivos como nuevas experiencias y oportunidadespara alcanzar el éxito.
El libro se divide en tres partes:
Primera: “Una reunión”, antiguos compañeros de clase hablan sobre los cambios ocurridos en sus vidasdesde la última vez que se vieron.
Segunda: “La narración” Es el cuento en sí, a través de las vivencias de los personajes se puede observar dos aspectos del serhumano (lo simple y lo complejo). Mientras los dos ratones aunque menos listos y con cerebros más simples les va mejor al enfrentarse al cambio ya que se lo toman de unaforma sencilla al estar atentos a las pequeñas alteraciones que van sucediendo a su alrededor, los liliputienses dotados con un cerebro más complejo y emocioneshumanas no se adaptan tan fácil a la nueva situación cuando notan que el “queso” al que se habían apegado y que les proporcionaban todas las comodidades deseadas habíadesaparecido. Esto nos enseña que estamos dotados de más ventajas cuando tenemos la capacidad de adecuarnos fácilmente a las circunstancias novedosas que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS