historia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Examen de historia

Conceptos.

Política de apaciguamiento: Política basada en solucionar los conflictos por medios pacíficos y de compromiso en lugar de recurrir a la guerra. Este concepto deapaciguamiento está normalmente asociado a la figura de Neville Chamberlain, puesto que fue llevada a cabo por él, como primer ministro del Reino Unido, antes de la Segunda Guerra Mundial.

Pacto deno agresión germano soviético, 23 agosto de 1939:  Consistia en un pacto de no agresión acordado entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S), que contenía además unprotocolo secreto adicional, firmado en Moscú por el ministro de Asuntos Exteriores del III Reich y el comisario soviético de Asuntos Exteriores ruso ,en la madrugada del 23 de agosto de 1939. Además deestablecer una mutua garantía de no agresión, las dos naciones se comprometían a consultarse sobre asuntos de interés común y a abstenerse de unirse a cualquier alianza entre potencias que fuera hostil aalguna de ellas.

Pacto de no agresión germano soviético, 23 agosto de 1939:  Consistia en un pacto de no agresión acordado entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S),que contenía además un protocolo secreto adicional, firmado en Moscú por el ministro de Asuntos Exteriores del III Reich y el comisario soviético de Asuntos Exteriores ruso ,en la madrugada del 23 deagosto de 1939. Además de establecer una mutua garantía de no agresión, las dos naciones se comprometían a consultarse sobre asuntos de interés común y a abstenerse de unirse a cualquier alianzaentre potencias que fuera hostil a alguna de ellas.

Ofensiva del eje(1939- 1941): Alemania invade Polonia en 1939, Dinamarca y Noruega en 1940. Inmediatamente invadió Países Bajos, Bélgica y Francia.Reino Unido se quedó solo, pero resistió los ataques aéreos alemanes. En junio de 1940 Italia entró en la guerra al lado de Alemania y el conflicto se extendió en 1941 a los Balcanes y África del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS