Historia

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
“A mediados de los años 80´s se definen dos grandes tendencias dentro del movimiento, el “High-Tech” y la Deconstrucción”. El primero tiene su nombre al gran uso delos elementos derivados de las tecnologías actuales, obteniendo elementos como escaleras mecánicas, conductos de ventilación, de conducción de agua, etc. Los muros secierran generalmente con vidrio reflectante, potenciando así como elemento decorativo, un aspecto agresivo y brillante de la alta tecnología.

Su primer ejemplo fueel “Centro Pompidou” de París (1977) de Renzo Piano y Richard Rogers, pero tal vez los más polémicos fuesen el “Banco de Hong Kong” (1980-86) de Norman Foster y el“Edificio Lloyd´s” de Londres (1979-86) del arquitecto Richard Rogers. El “Banco de Hong Kong” presenta una estética agresiva, con connotaciones industriales, a base demuros acristalados y del masivo empleo de metal pulido. Parte de su gran originalidad reside en que la estructura es exterior, con ocho grandes mástiles que permitencolgar los pisos en unas plantas determinadas.

En la última se sitúa un helipuerto. En el interior mantiene la misma estética pulida y brillante que el exterior ydestaca porque no todos los pisos tienen acceso a través del ascensor, sino que hay que utilizar las escaleras mecánicas, que consiguen crear la sensación de espaciodiáfano y también le permite individualizar los espacios. Es uno de los edificios más destacados de la última arquitectura por la combinación de los principiostardomodernos con un gran refinamiento formal y compositivo, gracias a los sofisticados sistemas de iluminación y regulación térmica, totalmente controlados por ordenador.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS