historia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
De mediados del siglo XIX a mediados del siglo XX

Durante este periodo se desarrollaron diferentes etapas en todos los continentes especialmente el europeo.
Todo comenzó con el imperialismo, laspotencias conquistaban territorios y los convertían en colonias que después se repartían un ejemplo de esto fue África que fue el continente mas conquistado por las potencias europeas. Elimperialismo dio a seguir muchos procesos durante este periodo, este estaba ligado a la industrialización y su demanda de mano obra provocaba colonizar mas territorios para poder expandir su comercio y economía,para ello usaban el ferrocarril este se consideraba la obra pública más importante hecha por el ser humano y la máquina de vapor, después surgió el automóvil, con forme se fueron expandiendo lastecnologías surgió la segunda Revolución Industrial las principales fuentes de energía era el petróleo y la electricidad, el petróleo fue de las principales materias primas que se usaban en esa época, seutilizaba para el motor de combustión interna que hacía posible el funcionamiento de la maquinaria en las fabricas y aceleraba la producción, este se convirtió en algo esencial en las potenciaseuropeas.
Con el desarrollo industrial también comenzó el crecimiento económico y la mayoría dependían del Reino Unido y su sistema bancario que se convirtió en el centro de transiciones económicasinternacionales, de sus servicios dependieron las transformaciones económicas y sociales.
Existieron dos personajes que mejoraron la productividad de las industrias uno de ellos fue F. W. Taylor el ideo unaforma de controlar las empresas bajo tres métodos que efectivamente funcionaron, este funcionaba de una manera racional y es conocida como gestión científica. El otro personaje fue Henry Ford queinvento una cadena de montaje de automóviles donde la maquinaria y la mano de obra tenían una función específica en su industria haciendo de esta una mejor producción. Con forme la tecnología avanzaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS