historia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Lucas fue el escritor del Evangelio según San Lucas y Hechos en el nuevo testamento. El ministerio de Lucas, su profesión como médico, su conocimiento de la cultura griega, y la amistad con variosde los apóstoles, especialmente Pablo, contribuyeron a que Lucas escribiera quizás el más completo de los cuatro evangelios . Su legacía como uno de los historiadores más íntegros de la antigüedad haayudado a reafirmar la fe en la validez de la Biblia para muchas personas.
Poco sabemos sobre este hombre, que tenía dones de sanación física que lo sorprendían a cada instante: fue justamente eldescubrir que sus talentos provenían de Dios, lo que lo lanzó en la búsqueda del autor de sus días. Cristo se fue manifestando a Lucas paso a paso, poniendo en su vida a aquellos que lo habían conocidoen vida. El médico griego fue recogiendo todos estos testimonios en su corazón, los que inspirados por el Espíritu Santo configuraron finalmente el Evangelio de San Lucas También Lucas tenía talentoartístico, por lo que retrató a la Virgen en un cuadro que aún hoy conocemos como Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Descubramos la apasionante vida de este hombre de Dios, que sin haber sido uno delos Doce, llegó a conocer a Cristo como pocos lo hicieron, tomando el testimonio de los Apóstoles, de la Virgen y de muchos otros discípulos del Señor que la Divina Providencia puso en su camino.Lucas el medico: La forma en que una persona interpreta las cosas a su alrededor es en gran medida determinada por su formación, educación, cultura, hasta la época en que vivió. El entrenamiento medicode Lucas se nota al describir o "diagnosticar"
Lucas el historiador: En su libro El Caso de Cristo, el autor Lee Strobel describe a Lucas como un periodista del primer siglo. Lo dice porque es bienconocida la intención de Lucas de investigar la vida de Jesús para que otros pudieran conocer la verdad sobre él. En Lucas 1:3 dice que investigó "con diligencia todas las cosas desde su origen" para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS