historia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Juan O’ Gorman, el pintor excepcional y el arquitecto irrepetible
Juan O’ Gorman, nació el 6 de julio de 1905 en Coyoacán ciudad de México y murió el 18 de enero de 1982, fue un importante pintory arquitecto.
Hijo de Cecil Crawford O’ Gorman dama de raigambre aristocrática y formación profundamente religiosa nacida en la Ciudad de México y de Encarnación O’ Gorman ingeniero químicobritánico de origen irlandés, fue el mayor de cuatro hermanos. La formación británica que le fue impuesta por su padre, no era de su total agrado, pero a pesar de esto nunca dejo de reconocer ciertas virtudesde su padre e incluso de agradecerle que le hubiese enseñado historia, los principales autores clásicos británicos y el idioma ingles.
Después de concluir sus estudios secundarios O’ Gorman seinscribió a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México, de donde se graduó sin repetir año.
Se convirtió en un arquitecto importante bajo la influencia de Le Corbusier y ayudó aintroducir a México la arquitectura funcionalista. En una etapa posterior, recibió la influencia de Frank Lloyd Wright y su arquitectura orgánica. A lo largo de su carrera fue profesor en el InstitutoPolitécnico Nacional donde creó la carrera de Ingeniero Arquitecto.
En su carrera como arquitecto, trabajó en grandes proyectos tales como el nuevo edificio del Banco de México, participó en laurbanización del Pedregal de San Ángel, donde construyó su propia casa, una verdadera obra de arte que, lamentablemente, fue demolida posteriormente.

   O’ Gorman no fue un arquitecto común ycorriente, sino alguien que siempre caminó por fuera de la vereda. Lo mismo sorprendió por sus innovadoras edificaciones a temprana edad, que por su calidad como artista plástico.
Juan O’Gorman ,no es unarquitecto al que se pueda homologar o comparar con otros sin cometer incorrecciones con él y con los otros. “Los otros son arquitectos que siguen una disciplina socialmente aceptable, Juan, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS