historia

Páginas: 19 (4656 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL
“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE ECONOMÍA Y CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
“INTERPRETACIÓN DE LA SITUACIÓN FINANCIERA Y ECONÓMICA DE LA EMPRESA SAGA FALABELLA S.A.A DE LOS AÑOS 2009 Y 2010”
Presentado Por:
ANAYA CARRILLO, MARCO ANTONIO
CERNA DOMÍNGUEZ, KELY
CHUQUILLANQUI CHARQUI, DANITZA
MACEDORODRIGUEZ, IVAN TADEO


Docente:
CPCC. LUCIANO FERMÍN TINOCO PALACIOS
CICLO: III
SEMESTRE: 2011-I

HUARAZ ANCASH
2011




Contenido








INTRODUCCIÓN
Toda empresa; con fines de lucro especialmente tiene la necesidad de procesar su información contable, las que responden a la aplicación de normas contables para el tratamiento de los hechos y estimaciones económicas.
Eneste trabajo de investigación vamos a interpretar los Estados Financieros de la Empresa SAGA FALABELLA S.A., cuyas cifras están expresados en miles de Nuevos Soles.
Como sabemos el Plan Contable General Empresarial de nuestro país ha sufrido modificaciones en los últimos años, desde el 25 de Febrero de 2008 fecha en que se aprueba el proyecto y se dispuso el acopio, procesamiento y evaluación delos comentarios de los interesados, así como la formulación de la propuesta de modificaciones al proyecto de Plan Contable General Empresarial, en caso necesario; el 25 de octubre resuelven aprobar el uso obligatorio del Plan Contable General Empresarial que entraría en vigencia a partir del 01 de enero del año 2010, pero posteriormente resuelven diferir el uso obligatorio hasta el 1 de enero delaño 2011; el 12 de mayo de 2010 Aprueban la versión modificada del Plan Contable General Empresarial en el cual se ratifica el uso obligatorio a partir del 1 de enero del año 2011.
Por todo lo mencionado nosotros en nuestra función como estudiantes universitarios de la especialidad de Contabilidad nos vemos involucrados con estos acontecimientos y dentro de las actividades programadas en laasignatura de Contabilidad II; desarrollamos el presente trabajo de investigación denominado: “FORMULACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA COMERCIAL SAGA FALABELLA”; para tal efecto hemos optado por desarrollar tres métodos: El método de análisis vertical, método de análisis horizontal y el método de ratios o razones financieras.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizare Interpretar los estados financieros de la Empresa SAGA FALABELLA S.A. de los periodos 2009 Y 2010.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar e interpretar los Estados Financieros correspondiente a los ejercicios de los años 2009 y 2010 por el Método Horizontal.
Analizar e interpretar los Estados Financieros correspondiente a los ejercicios de los años 2009 y 2010 por el Método Vertical.
Analizare interpretar los Estados Financieros correspondiente a los ejercicios de los años 2009 y 2010 de acuerdo a los ratios financieros más comunes.








CAPITULO I
MARCO TEÓRICO
I. ESTADOS FINANCIEROS
Los estados Financieros son aquellos estados que proveen información respecto a la situación económica y financiera de una empresa, lo cual es de gran ayuda para los usuarios en la tomade decisiones de una empresa, que es útil para los usuarios en la toma de decisiones en lo que respecta a la empresa.
Son cuadros que presentan en forma sistemática y ordenada diversos aspectos de la situación financiera y económica de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados1
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de lasituación financiera y del desempeño financiero de una entidad2.
Son el resultado de conjugar los hechos registrados en la contabilidad, convenciones contables y juicios personales. Se formulan con el objeto de suministrar información a los interesados en un negocio, acerca de la situación y desarrollo financiero a que ha llegado el mismo, como consecuencia de las operaciones realizadas3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS