historia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La mujer en la segunda guerra mundial.

Pilotos soviéticas, trabajadoras especializadas en fábricas de armamento estadounidenses, espías británicas, mujeres de la resistencia francesa,trabajadoras por la libertad en Varsovia, víctimas judías de los campos de concentración, las mujeres fueron participantes activas y, a veces, las más perjudicadas por el conflicto mundial.

EL concepto de“guerra total” de la segunda guerra mundial hizo que la participación femenina llegara a casi todos los ámbitos posible de acción, desde el frente, a las zonas ocupadas, o a la retaguardia.


Muchasmujeres que escogieron trabajar experimentaron un sentido de independencia y libertad. Les pagaban más de lo que nunca y la liberación de la dependencia económica llevó a multitudes de mujeres adiversas profesiones.


La segunda guerra mundial fue un momento trascendental para las mujeres. A medida que los hombres se alistaban en las fuerzas armadas y se dirigía al extranjero, los trabajosespecializados, de los que antes se había excluido a las mujeres, comenzamos a estar disponibles.

La moda femenina.
Como los hombres iban a la guerra, las mujeres debían ocupar sus lugares en lasindustrias y el comercio. Eso obligó a un cambio en el vestido para adecuarse. Las mujeres comenzaron a usar pantalones, overoles y turbantes en el trabajo.

Las mujeres ganaron el derecho a serescuchadas como periodistas, novelistas, poetas y propagandistas: lucharon, volaron aviones, animaron s las tropas, se introdujeron clandestinamente para informar sobre el combate y aprendieron a construirbarcos y tanques. Soportaron campos de muerte, incendios de bombardeos y el arma fundamental, la bomba a nuclear.


Mujeres después de la guerra.
Como sobrevivientes narraron sus historias:Charlotte Delbo, luchadora de la resistencia francesa, sobrevivió al holocausto en Auschwitz. De igual manera, Kikue Tada, joven enfermera en las secuelas de Hiroshima. Flora Tristán, Dolors Monserdá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS