Historia

Páginas: 198 (49288 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
























INTRODUCCION


Al presentar este volumen, que es la edición revisada del libro publicado anteriormente bajo el título "Antigua Masonería Mística Oriental", lo hago sin el pensamiento deexcusarme, debido al hecho de que la primera edición se aceptó por los estudiantes serios de la Masonería y de lo Oculto, y porque esta no es una exposición sino una interpretación del simbolismo Masónico como ha llegado hasta nuestras manos a través de las edades de los Misterios Antiguos.

Como obra Masónica, el libro debe permanecer sin alteraciones, debido a que la base de su simbolismo vienede los más grandes escritores Masónicos, universalmente aceptados. La interpretación es también Masónica, con una adicional, una interpretación Mística que aparece entre paréntesis. Me hago personalmente responsable de ellas, aunque las explicaciones están basadas y en completa armonía con las enseñanzas de los Antiguos Misterios, tal como los recibí en mis varios viajes hacia los reinos de lomístico. Es, por consiguiente, enteramente legítimo que las ofrezca al neófito aspirante.

Hay, sin duda, muchas razones por las que este volumen debiera circular generosamente entre todas las clases de estudiantes de Ocultismo y Misticismo, especialmente en los círculos Masónicos. La gran mayoría de estos hermanos sabe muy poco de las organizaciones modernas que se denominan Masónicas. Se les hadado la letra que, aunque hermosa en sí misma, no contiene la vida, y debido a esto sus miembros no pueden defender con éxito la expresión, frecuentemente repetida, de que la Masonería es una religión.

La iniciación no es lo que corrientemente se supone ser. Todos los Masones están familiarizados con la forma ceremonial de la Iniciación; pero en realidad ésta no es sino un simbolismo externo deun trabajo interno, esotérico, que debiera realizarse dentro de cada hombre que busca los Misterios. Un hombre puede haber recibido los grados de la Logia Azul, puede honrar esa Logia, y, sin embargo, puede desconocer por completo los métodos de procedimiento que pudieran traer a la manifestación los resultados de la personificación de la vida, simbolizados en estos tres grados. Este es elresultado visible que hoy tanto necesita, no solo los Masones, sino toda la Humanidad.

Miles de hombres buenos y sinceros aceptan la letra de la Masonería por su espíritu, o como comprendiendo su espíritu. Aquí es donde empieza el primer gran error. Nada nuevo puede llegar a la Masonería; pero hay un mundo de verdad en el simbolismo Masónico, del cual la gran mayoría de los miembros de la honorableinstitución no han oído siquiera hablar, para no decir nada de la incomprensión absoluta de las verdades capitales contenidas en ellos. Esta obra se presenta en su nueva forma de interpretación, con el propósito de ayudar y señalar el camino, tanto a los miembros de dicha Institución como al público, ya que el autor está convencido de que este plan no puede ocasionar daño alguno a la Masonería,sino que, por el contrario, ayudará a honrar la Institución, demostrando que siempre sigue en actividad y adelantando movida por un espíritu que mira no sólo al bienestar de los miembros de la asociación en particular, sino de la humanidad en general y universal.

Los Masones que saben y los Iniciados en las verdaderas Hermandades Ocultas que han tenido vida y fuerza espiritual interna, por elconocimiento de verdades básicas en armonía con la ley universal (de Dios) irrevocable, sostienen sin ser contradichos que:

INICIACION Y REGENERACION
SON TERMINOS SINÓNIMOS


"El ritual de la Francmasonería (simbolización Masónica) se basa en esta ley natural, y la ceremonia de la iniciación ilustra, a cada paso, este principio: y si el resultado que se obtiene, en la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS