historia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La Motivación.
Puede definirse como aquello que hace que un ser o un organismo se mueva, vaya hacia una meta o busque alcanzar algo mediante una conducta o actividad determinada. De esa manera, unacausas, en tanto que la conducta es una consecuencia. Pero ello supone que esa causa sea lo suficiente fuerte e importante para el ser, de forma que lo mueva de su estado de pasividad.
En psicologíay filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir enellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en laconducta. Todas aportan, desde diferentes perspectivas, conceptos clarificadores que explican cómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer un deseo). Para comprender mejorla motivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal.
Lamotivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
¿Qué mueve al ser humano?
La conducta de las personas se puede explicarbajo diversos puntos de vista. Según nuestras creencias sobre la vida y el objeto del hombre sobre la tierra, como veremos más adelante, podremos ensayar respuestas a la causa de las acciones humanas.Sin embargo hay conductas que simplemente sabemos son indispensables a la existencia. Comer, descansas, cobijarse del intemperie son conductas escánciales al mantenimiento de la vida. Por lo menospara el ser humano. Son conductas instintivas, una motivación interna. Aunque en el hombre se hayan hecho conscientes mediante la educación.
Sobre estas conductas primarias poco se puede filosofar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS