historia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
¿Para qué sirve lo que estudias?

A largo del tiempo el estudio de la historia a provocado opciones encontradas, dando referencias algunas personas que el estudio de esta es una pérdida de tiempo,la mayoría de los maestros por lo regular hacen caer a los alumnos con sus clases que la historia no sirve para nada y pasando los años los alumnos se quedan con esas idea.
 "El conocimientohistórico no sirve para resolver los problemas del presente; no nos inmuniza contra las atrocidades del pasado; no enseña nada; no evita nada; desde el punto de vista práctico vale un comino." El maestro JoséMiranda
Entonces ¿para qué nos sirve el estudio de la historia? Básicamente se dice que el estudio de la historia nos sirve primero que nada para no cometer los errores del pasado porque se hablade que la historia es cíclica es decir se vuelve a repetir.
"Los historiadores refieren con detalle ciertos acontecimientos para que la posteridad pueda aprovecharlos como ejemplos en idénticascircunstancias" (Maquiavelo)

Si una nación tiene conocimiento de su historia esta tendrá más cuidado para no volver a caer en circunstancias que le provocaron problemas o conflicto,

"Si los hombresconocen la historia, la historia no se repetirá" (Brunschvigg)
Divisiones de la historia:

Según la selección que hagamos de los hechos conseguimos utilidades distintas



Historia Anticuaria.Se define como la que recopila datos y hechos históricos para después poder conservarlos mediante la historiografía. La historia anticuaria se divide en épocas como de Hierro, Piedra, Clásica,etcétera; que lo único que realizan es clasificar la historia del hombre para únicamente poder hacer uso de ella como una referencia bibliográfica. La única parte en la que la historia anticuaria contribuye alconocimiento es en preservar y conservar el pasado como tal, el pasado mismo. 

Historia de Bronce. 
Los Estados-Nación se vieron en la necesidad de crear una identidad propia y particular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS