historia

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013



Nombres
Eduard Gustavo

Apellidos
Grandel Reyes

Matriculas
12-2714
Fecha25-5-2013
Facilitador
Danilo Then Hilario
Materia
Introducción a la economía


01- El Mercado Concepto y  El precio y sus funciones
El dinero es uno de los inventos que másutilidad han dado al hombre durante su desarrollo y evolución, ya sea en lo particular o como miembro de una colectividad. El dinero es:
“La medida en la que se expresa el valor de los bienes, además de funcionar como medio de cambio. Así mismo el dinero funciona como depósito de valor, es decir, como un activo mediante el cual se almacena riqueza.
Las funciones del dinero están inmersas enlas finalidades de la economía, porque sin la presencia constante de un medio de cambio (dinero) sería prácticamente inoperante e inútil en sus funciones existenciales, porque el medio de cambio facilita el comercio y la especialización de las tareas productivas. En nuestra época el medio de cambio es el dinero, haciendo posible la fabricación de una inmensa diversidad de bienes y servicios queestán a disposición de todos.
En el campo de la economía existen diversas clases de precios, entre ellos los siguientes:
a) Precio de equilibrio.
13 Esto no quiere decir, que todos puedan adquirirlos, pero sí todos tienen la posibilidad de adquirirlos. Es el precio al cual los consumidores desean compran la cantidad que los oferentes están dispuestos a vender (cantidad de equilibrio). Cuando loscompradores y los vendedores coinciden en cuanto al precio y la cantidad del producto que se va a intercambiar, el precio y la cantidad), quedan determinados, esto acontece, cuando las cuervas de la oferta y la demanda se interceptan.
b) Precios máximos.
Son los precios que las autoridades fijan por debajo del precio de equilibrio.
c) Precio mínimo.
Es un precio que se fija artificialmentepor encima del precio de equilibrio de un mercando.16
d) Precio del mercado negro.
Es el que se fija en razón de la falta de control perfecto por parte del gobierno sobre los vendedores, debido a que la cantidad ofrecida en el mercado es menor a la cantidad demandada por los consumidores, quienes están dispuestos a pagar un precio mayor al fijado para obtener un producto.
En lo que respecta altérmino “mercado”, por tal se entiende el lugar en donde se reúnen y convergen compradores y vendedores para realizar sus operaciones de intercambio de bienes o servicios.
Al igual que sucede con el dinero y el precio, el mercado posee diferentes modalidades, entre ellas las siguientes:
a) Mercando financiero.
Es aquel que está integrado por un conjunto de sujetos participantes que tiene comoobjetivo la compra y venta de acciones o instrumentos de crédito, con la finalidad de obtener una ganancia o financiamiento, mediante la oferta de una gran variedad de productos financieros que promueven el ahorro interno y fuentes de capital para las empresas. Por su naturaleza, los mercados de capitales son una fuente extraordinariamente benéfica para el financiamiento por medio de la emisión deacciones, con el fin de fortalece la empresa a través de la construcción de una estructura de capital perfectamente balanceada de una empresa.
b) Mercado de capitales es
El conjunto de la oferta y la demanda de dinero, El sistema bancario de un país constituye el mercado de dinero, ya que es ahí donde se mueve la oferta y la demanda de dinero. El mercado dinero constituye el movimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS