historia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Inflación, devaluaciones y deuda externa
SITUACIONES QUE PROVOCARON LA INFLACIÓN, DEVALUACIÓN Y DEUDA EXTERNA:

EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA: a partir de 1970 se da un aumento de la población enMéxico, esto gracias a los avances en materia de salud que permitieron menos muertes infantiles y más esperanza de vida.
CORRUPCIÓN: ante el crecimiento de la población, el Gobierno mexicano debióinvertir más en educación, salud, tecnología e investigación para que el nivel de vida creciera igual que la población, pero en lugar de invertir se destinó el dinero a fomentar la corrupción. El PRI,único partido en el poder, dejaba las arcas vacías tras cada sexenio terminado y lo único que buscaban los políticos era el dinero y no el bienestar del país.



DEPENDENCIA EXTRANJERA: lapolítica proteccionista, que consistía en proteger los productos mexicanos mediante leyes para que los productos extranjeros tuvieran que pagar más aranceles e impuestos, no funcionó como se esperaba pueslos productores mexicanos, al no tener competencia, descuidaron la calidad de sus productos, además la corrupción y la falta de inversión para la investigación y el desarrollo tecnológico impidieronque los productores mexicanos pudieran mejorar su producción.
FALTA DE APOYO AL CAMPO: aunque existían leyes y partidas económicas que protegían al campo mexicano, la corrupción imperante evitabaque el dinero llegara a quien lo necesitaba, por eso los campesinos se vieron sin apoyo y muchos prefirieron emigrar hacia Estados Unidos para conseguir un trabajo mejor pagado.

INFLACIÓN,DEVALUACIÓN Y DEUDA EXTERNA
Luis Echeverría
Las situaciones mencionas anteriormente provocaron una inflación, es decir los precios de los productos aumentaron más que los salarios. Cuando los preciosaumentan y los salarios no, las personas dejan de consumir o limitan sus compras a lo indispensable, por ese motivo el dinero en circulación disminuye. Para "inyectar" dinero en circulación el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS